NBA

Segundo golpe de Suns; aseguran su victoria ante los Mavericks

El conjunto comandado por Monty Williams se impuso 129-109 en las semifinales de la Conferencia Oeste

DEPORTES

·
En el momento más crítico, apelaron a su mejor juego, aquel que los catapultó al mejor récord de la liga en la fase regularCréditos: Twitter / @PasionBasketNBA

En una noche con ambiente mexicano (a partir de las celebraciones del 5 de mayo), los Suns de Phoenix aseguraron su segunda victoria ante los Mavericks de Dallas. El conjunto comandado por Monty Williams se impuso 129-109 en las semifinales de la Conferencia Oeste.  

Footprint Center se ha consolidado como una de las mayores fortalezas. En sus últimos 16 juegos en los playoffs de la National Basketball Association (NBA), los Suns sumaron 12 triunfos. En la campaña 2021-2022, registran un balance de cuatro victorias y una derrota (Pelicans).  

Con poco menos de ocho minutos por jugar en el segundo cuarto, los Mavericks de Dallas (41-38) se posicionaron por delante en el marcador por primera ocasión en la serie. Después de cuatro periodos de control absoluto, Phoenix finalmente enfrentó un escenario adverso.

Sin embargo, el desenlace fue demoledor. En el momento más crítico, apelaron a su mejor juego, aquel que los catapultó al mejor récord de la liga en la fase regular. Acertaron prácticamente en todas sus series; defensivamente, contuvieron eficazmente los ataques de Dallas.

El desarrollo del enfrentamiento fue más dividido. Por lapsos, la fanaticada en Arizona afrontó un sentimiento de incertidumbre, ante el accionar del equipo dirigido por Jason Kidd. Las decisiones arbitrales, por su parte, fueron constantemente castigadas por el público presente.

El apoyo fue permanente, casi permanente. Cuando los Mavericks establecieron el control, la fanaticada de los anfitriones presentó un semblante menos eufórico. No obstante, al final estallaron, cuando concretaron su décima victoria consecutiva en la antepenúltima instancia (semifinales).

Devin Booker, quizá el máximo favorito de la gente, fue el líder de anotaciones de Phoenix, con 30 unidades. En múltiples oportunidades, recibió sonoras ovaciones, además del grito de “MVP, MVP” por parte de los seguidores, durante su participación de 36 minutos en el segundo partido.

Si bien Phoenix perdió Las Finales tras asegurar los primeros dos juegos, su oponente sólo revirtió una diferencia de 0-2 en dos ocasiones (11 oportunidades). Ahora, ambos clubes viajarán a Texas para el tercer y cuarto duelo en la Conferencia Oeste en la National Basketball Association. 

PAL