FINAL CONCACHAMPIONS

¡Rompen hegemonía! Seattle Sounders doblega a Pumas y se corona campeón de la Concachampions

El conjunto comandado por Raúl Ruidíaz rompió la racha de equipos mexicanos que se coronan en el certamen de la Concacaf

DEPORTES

·
El delantero peruano fue clave para conseguir el campeonato Créditos: MexSport

Los Pumas de la UNAM lucharon hasta el final pero no les alcanzó. Seattle Sounders rompió la hegemonía de los equipos mexicanos y este miércoles se coronó campeón de la Concachampions. 

Los responsables de la victoria fueron Nicolas Lodeiro y Raúl Ruidíaz, quien con un doblete le dio el título al conjunto perteneciente a la Major League Soccer (MLS). 

El delantero peruano perforó las redes al minuto 45 y al 80, ya cuando el equipo del Pedregal no pudo reaccionar y el ambiente local los terminó por hundir. 

Al final, Lodeiro puso el último en la frente de los universitarios para terminar el encuentro con un escandaloso (3-0). 

Los dirigidos por Andrés Lillini cosechan un descalabro considerable, ya que en unos días también se jugarán su clasIficación a la Liguilla ante las Chivas del Guadalajara. 

Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió. Para colmo no solo los exhibió, los goleó y rompió con la jefatura mexicana. 

Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. En especial con Washington Corozo que recibió un centro frontal a media altura y quedó frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Manchita no supo definir y mandó por encima el balón. 

Fallar esas jugadas resultó muy costoso ante Seattle Sounders, que fue paciente para construir sus llegadas. 

La ausencia de Alan Mozo se notó por la banda derecha. Su aporte a la ofensiva, su ímpetu y su garra fueron necesarios por ese lado donde Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. 

Otra vez los felinos dicen adiós al Mundial de Clubes y quién sabe cuándo repitan una oportunidad así. 

SEGUIR LEYENDO

“Por favor, ayúdennos”: Joven vende libros para pagar tratamiento de su gatita y salvarle la vida