NBA

Arranca duelo de semifinales de los Suns ante los Mavericks

Los Suns buscan llegar a la final de la NBA por segundo año consecutivo

DEPORTES

·
Arranca duelo de semifinales de los Suns ante los MavericksCréditos: Twitter/ @Suns

Después de caer en Las Finales 2020-2021 ante los Bucks, los Suns de Phoenix nuevamente apuntan hacia el campeonato en la National Basketball Association (NBA). Con únicamente ocho equipos sobrevivientes, iniciarán esta noche su serie en las semifinales ante los Mavericks de Dallas.  

En el Footprint Center, los dirigidos por Monty Williams comenzarán la persecución de la final en la Conferencia Oeste, por segundo año consecutivo. Con Devin Booker de regreso en la duela, tras una lesión, intentarán neutralizar al conjunto encabezado por el esloveno Luka Doncic.

“Todos los indicios que hemos recibido nos dicen que está bien (Booker)”, reconoció el entrenador de Phoenix en conferencia de prensa. Devin, por su parte, también se mostró optimista, además de expectante, de cara al primer juego de la segunda serie en la postemporada 2022.

A pesar de finalizar con la mejor marca en la campaña e imponerse sin grandes contratiempos en su debut en los playoffs (vs. Pelicans de Nueva Orleans), los Suns se presentan cautelosos, ante una quinteta sólida (segunda mejor defensiva en puntos permitidos por juego: 104.7).

Los Suns buscan llegar a la final de la NBA por segundo año consecutivo (Foto: Twitter/ @NBAMEX)

“Tienes que controlar lo controlable, pero nunca sabes lo que va a pasar, especialmente en la postemporada, es difícil predecirlo. Están los jugadores más talentosos en la liga, me gusta jugar contra ellos, medir mis habilidades”, reconoció el escolta de los campeones del Oeste.

Los Suns, finalistas el año pasado, han encontrado regularidad, a partir de un grupo comandado por el joven Booker y el veterano Chris Paul. El buen funcionamiento en diferentes facetas del juego los han consolidado como uno de los máximos referentes (y protagonistas) en la actualidad.   

Los Mavericks, por su parte, se presentarán en un escenario desconocido en años recientes: por primera vez desde 2011 (único título) alcanzaron la antepenúltima instancia. Sin embargo, de la mano de Luka Doncic, pretenderán superar una nueva barrera en la mejor liga del mundo.

Como uno de las escuadras más contundentes ofensivamente —quinta en puntos por partido (114.8) y cuarta en asistencias (27.4)— Phoenix intentará defender la localía: asimismo, encaminar hacia el triunfo se segunda (2022) eliminatoria en la National Basketball Association (NBA).

Sigue leyendo:

Repechaje Clausura 2022: ¿Qué equipos y cuándo se jugarán los partidos?

Repechaje Clausura 2022: Liga MX confirma fechas, horarios y canal de transmisión de los partidos

Mente Mujer: Ellas en el baile; deportistas ganan medallas