FUTBOL INTERNACIONAL

La Liga de España es el ‘rey’ de los mejores torneos en Europa

El torneo ibérico fue el que más followers e interacciones tuvo durante el periodo 2020-21

DEPORTES

·
El torneo ibérico fue el que más followers e interacciones tuvo durante el periodo 2020-21 Créditos: Arte: Nicole Flores

MADRID. Como el certamen con más followers e interacciones de los cinco principales torneos de El Viejo Continente, durante el periodo 2020-21, el balompié español presume su liderazgo, que permitió un retorno de inversión de 465.5 millones de dólares (441.5 millones de euros).

Según Alfredo Bermejo, director digital de estrategias de la competencia ibérica, el principal objetivo que se plantearon en 2017, fue atender las redes sociales a escala mundial.

“Hace cinco años se creó esta área en La Liga, en donde se potencializó el ecosistema digital con el social media, las apps, fantasy y la página web, con una estrategia de consumo, para que el mercado español, combinado con la audiencia a nivel internacional, creciera el negocio”, dijo, durante una exposición celebrada en sus oficinas de la capital madrileña, donde El Heraldo de México fue el único medio nacional presente.

Del top five de torneos en Europa, junto con la Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, el futbol español fue el más seguido, con 140.6 millones de followers, de acuerdo a registros de la temporada pasada.

El directivo describió que la edad promedio del fan a nivel mundial de La Liga, es de 36 años, de los cuales, los varones consumen 84 por ciento del contenido, por 16 de las mujeres.

A esto se suma el fondo de inversión CVC, con dos billones de euros, que se va a distribuir con los equipos de primera división —excepto el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético— más los 20 del torneo de ascenso, para mejorar la infraestructura deportiva y la contratación de mejores jugadores.

Respecto a la baja de Lionel Messi del FC Barcelona, para irse a jugar al PSG de la Ligue 1,  el directivo afirmó que si bien tuvieron un descenso, no fue negativo el impacto de su partida, tras más de dos décadas con el cuadro blaugrana.

“Este tipo de jugadores como él o cuándo se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid, son equipos que son de los más importantes en el mundo por la cantidad de fans que tienen. Obviamente queremos a los mejores jugadores en La Liga, pero también queremos contar historias como la del Villarreal, que casi elimina al Liverpool, como fue también que se impusieron a la Juventus o al Bayern München”, finalizó Bermejo.

Por su parte, el director general del Celta de Vigo, Antonio Chaves, destacó la gran calidad de los dos mexicanos que militan en el primer equipo: Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

El defensa ha visto más minutos, y es un referente, como líder del vestuario, mientras que con el mediocampista, opinó, le costó más trabajo la adaptación, debido a que llegó tarde en enero y con dos meses sin jugar.

Además calificó de grandes seres humanos a los jugadores de la Selección Nacional. Estos dos mexicanos son parte del proyecto deportivo que hay con niños en Campeche y en CDMX. Además el directivo ve el mercado nacional, y el de EU, como claves en su proyecto de inversión en el corto plazo.

Fotos: AFP y AP

MAAZ