AUTOMOVILISMO

Todo un reto la serie de NASCAR Trucks, afirma Andrea Lozano, piloto de El Heraldo Media Group

La conductora de la camioneta marcada con el número #11 con los colores de El Heraldo Media Group, con tan solo 16 años, dijo estar lista y con una mejor expectativa para la carrera

DEPORTES

·
El Gran Premio Nus-Káh, se disputará en el óvalo del Ecocentro, Querétaro Créditos: Especial

“Todo un reto será la segunda fecha de la Truck Series a disputarse el próximo 7 y 8 de Mayo en el EcoCentro de Querétaro”, afirmó la joven piloto Andrea Lozano, integrante de la Escudería Alessandros Racing.

Durante la presentación de la fecha NASCAR en la que la serie Truck es coestelar, la conductora de la camioneta marcada con el número #11 con los colores de El Heraldo Media Group, con tan solo 16 años, dijo estar lista y con una mejor expectativa para la carrera.

Originaria de Aguascalientes, Andrea comentó que está muy motivada luego que en esta categoría participa otra mujer, incluso aún más joven que ella, Ximena Labastida de tan solo 13 años de edad, quienes buscarán una mejor posición ya que en el arranque, en Chiapas, no fue lo que hubieran deseado.

El Gran Premio Nus-Káh, se disputará en el óvalo del Ecocentro, Querétaro, los días 7 y 8 de mayo y contará nuevamente con público en las tribunas, afirmó Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro y quien tiene a su cargo el autódromo queretano. 

También se presentaron a los pilotos Gerardo Nieto, Rogelio López, Andrés Pérez de Lara y Eduardo Delgado de las categorías estelares de la serie donde Humberto García es director operativo de NASCAR México.

Alejandro Ugalde dijo que después de casi tres años que no hay público en el Ecocentro, tiene la seguridad que en esta ocasión habrá un lleno total: “Los queretanos están ávidos por volver a ver un espectáculo como el que trae NASCAR México. Además, siempre hemos trabajado de la mano y estoy seguro que la carrera será todo un éxito”.

“Me adapté mucho a NASCAR después de haber participado no solamente en categorías locales, sino también internacionales, por lo que espero este año, ir por la corona de la Challenge”, comentó Gerardo Nieto.

Por su parte, Rogelio López que ganó la primera fecha de NASCAR México realizada Chiapas dijo: “Me parece muy bien que haya calificación, es lo que nos gusta a los pilotos. Por otra parte, quiero continuar estableciendo récords como lo hice hasta ahora, y sobre todo que llego muy motivado después de la victoria en la primera fecha”.

“El objetivo es ser campeón y para ello tanto el equipo como yo estamos trabajando. El del Ecocentro es un óvalo muy difícil, pero no creo tener ningún problema para obtener un buen resultado”, aclaró Andrés Pérez de Lara.

“Las Trucks son una excelente escuela para aquellos que quieren llegar a NASCAR, y ese es mi objetivo”, dijo Eduardo Delgado.

En lo que se refiere a Humberto García hizo saber que se colocarán tribunas para aproximadamente 7,000 espectadores, por lo que solicitó que los boletos se compren con anticipación a través de thticket.mx a un costo de 150 pesos y que los niños menores de 12 años no pagan boleto: “Queremos agradecer al doctor Alejandro Ugalde por todas las facilidades para realizar este evento, como así también a las autoridades del Estado de Querétaro.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Rubén Rovelo se defiende con fuerza en debut de tractocamiones

Con los colores de Grupo Andrade, Rubén Rovelo está listo para temporada 2022 de los Tractocamiones

Rally Maya: un viaje de velocidad en el pasado que recorre la Península de Yucatán