Las camisetas del Barcelona de Lionel Messi de la temporada 2021-2022 desaparecieron de las tiendas oficiales azulgranas al anunciarse su fichaje por el PSG.
Ahora Nike será la encargada de decidir su destino una vez el club se las haya devuelto, aunque no se calculan grandes pérdidas económicas en este sentido.
El Barça tiene aproximadamente dos meses para enviar el producto, según fuentes de la entidad, pero la cantidad de camisetas del seis veces Balón de Oro que se tendrán que devolver no será especialmente significativa a causa de que el nombre y el número generalmente se estampa en la misma tienda.
Lo anterior también lo aseguran responsables de las tiendas azulgranas, que explican que Nike les envía por un lado las camisetas sin personalizar y por el otro las láminas para hacerlo, y que consiguieron vender todas las camisetas de Messi de la temporada pasada.
Por lo tanto, tan solo se deberían devolver a la multinacional norteamericana aquellas del curso presente que los dependientes estamparon para que lucieran en las tiendas como reclamo para que los aficionados las compraran sin necesidad de hacer la cola de la estampación.
Al Barça se le acabaron los ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada
Este recurso comercial tan solo se utiliza, siempre según estas fuentes, con los mejores jugadores del equipo y es evidente que Leo Messi era el emblema por excelencia.
Los responsables dicen que las láminas con el número y el nombre se suelen recortar para poder reutilizarlas con otros jugadores y que no se devuelven a Nike.
Hasta ahora ocho de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el 10 de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club.
Con información de EFE.
RMG