TOKIO 2020

Aída Román avanza en su primera eliminatoria en tiro con arco | Tokio 2020

La mexicana tuvo una actuación mediana y apenas pudo superar a la tunecina Rihab Elwalid en la sesión de treintaidosavos de final

DEPORTES

·
La arquera mexicana avanzó en su ronda inicial en el tiro con arco femenil Foto: Twitter

La tiradora mexicana Aída Román se alzó con la victoria en su heat eliminatorio frente a la tunecina Rihab Elwalid en la apertura de las sesiones de tiro con arco individual femenil.

La mexicana tuvo una actuación poco convincente, no acorde con su categoría en el ranking mundial y apenas pudo superar a Elwalid con parciales de 27-29, 23-22, 28-26 y 23-22 para llevarse el duelo por 6 puntos a 2 en cuatro sets.  

Román ahora se medirá a la inglesa Briony Pitman por su pase a la siguiente ronda en octavos de final.

La arquera mexicana se vio errática en algunos de sus tiros, fuera de la zona amarilla y contó con fortuna en algunas de sus flechas, por lo que tendrá que emplearse a fondo para derrotar a la competidora de Gran Bretaña.

Va por su segunda medalla olímpica

Cabe recordar que Román no es novata en estas competencias de talla mundial, pues estos son sus cuartos Juegos Olímpicos, por lo que debe ser considerada potencial candidata para llevarse la medalla, pues ya lo hizo en Londres 2012, cuando consiguió su primera y única presea.

Además de ese logro, la mexicana de 33 años se ha coronado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en el Campeonato Mundial de 2014.