LIGA MX

Liga MX: ¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2021? Conoce las fechas más importantes

El máximo circuito del futbol mexicano esta a punto de reiniciar sus actividades

DEPORTES

·
El futbol mexicano se reanudará con el partido entre Querétaro y América. Foto: Mexsport

Luego de un mes y medio de receso, la Liga MX reanudará actividades y volverá a la acción con el Torneo Apertura 2021, el cual iniciará el próximo jueves 22 de julio con el partido inaugural entre Querétaro y América, quienes se verán las caras en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio La Corregidora ubicado en la capital queretana.  

¿Cuándo debuta tu equipo?

La jornada 1 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX se llevará a cabo entre los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio y como se mencionó al inicio de esta nota el partido inaugural del torneo será entre “Gallos Blancos” y “Las Águilas del América a las 21:00 horas el jueves 22, siendo este el púnico partido de esta fecha, mientras que para el viernes 23 de julio debutarán Necaxa y Santos, quien se medirán en Aguascalientes a las 19:00 horas, mientras que los Bravos de Juárez y Toluca harán lo propio en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Chihuahua en punto de las 21.00 horas.

Para el sábado 24 de julio están programados dos partidos, el primero de ellos a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo donde Pachuca y León harán su presentación en este torneo, mientras que a las 21:00 horas, Chivas y Atlético de San Luis se batirán en un intenso duelo para ganar puntos desde la primera fecha del certamen.

Pumas y Atlas vivirán sus primeros minutos del torneo el domingo 25 de junio a las 12:00 horas en la cancha del emblemático Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y a las 19:00 horas de ese mismo domingo, Rayados y Puebla se enfrentarán en el Estadio BBVA y para finalizar los partidos dominicales Xolos de Tijuana recibirá a Tigres a las 21:00 en el Estadio Caliente.

El actual campeón, Cruz Azul, iniciará la defensa de su título en casa el próximo lunes 26 de junio y enfrente tendrán al equipo de Mazatlán, dicho duelo está pactado para las 20:00 horas.

Partidos importantes del Torneo

El 11 de septiembre Pumas recibirá a Chivas en Ciudad Universitaria y dicho partido corresponde a la jornada 8, se medirán en punto de las 17:00 horas.

En la Jornada 9 se vivirá el Clásico Regio, en esta ocasión Rayados serán los locales y se enfrentarán a Tigres en la cancha del “Gigante de acero” en punto de las 19:00 horas del 19 de septiembre.

El Clásico Nacional se vivirá el 25 de septiembre en punto de las 21:00 horas como parte de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021 y en esta edición América será local por lo que recibirá a Chivas en la cancha del mítico Estadio Azteca.

Otro de los juegos que más expectativa genera en el Torneo es el Clásico Capitalino el cual se jugará en la Jornada 12, cuando América reciba en casa a Pumas a las 21:00 horas el 2 de octubre.

El Clásico Tapatío es otro de los partidos que más pasiones levanta en el futbol mexicano y también se jugará en la Jornada 12, sin embargo, Chivas y Atlas se medirán a las 19:00 horas del 2 de octubre

Para finaliza, el Clásico Joven entre Cruz Azul y América fue programado para las 17:00 horas del 31 de octubre y en esta ocasión, ‘La Máquina’ será administrativamente el local, por lo que se espera un duelo lleno de intensidad.