LIGA MX

Estos son los equipos de la Liga MX que ya se vacunaron contra Covid-19

Al menos siete equipos de 18 en la Liga han recibido su vacuna contra el coronavirus

DEPORTES

·
Al menos siete equipos de 18 en la Liga han recibido su vacuna (Foto: Mexsport)Créditos: Foto: Mexsport

Hace un mes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que la pandemia de Covid-19 ha significado una gran pérdida millonaria que significó un poco más de 4 mil millones de pesos.

Para contrarrestar estas situaciones, la vacuna ha sido la gran noticia para todo el mundo. Sin embargo, la escasez de biólogos y la poca disponibilidad en el mercado ha trompicado los planes de la Liga para inmunizar a todos los protagonistas del espectáculo.

Los clubes más ricos, sin confirmación oficial, han optado por viajar a Estado Unidos para vacunar a su personal y jugadores. Algunos estados del país del norte han dejado los requisitos accesibles para recibir la inmunización para extranjeros como en Texas o Alaska. 

Por persona, el costo podría elevarse hasta los 25 mil pesos mexicanos por los dos viajes y así recibir las dos dosis de la vacuna. Por lo que un club con 30 personas tendría un costo elevado para inmunizar a su plantilla.

¿Cuáles son los clubes que han sido inmunizados?

Uno de los primeros en recibir la vacuna, de acuerdo con un reporte del sitio Mediotiempo, fueron los Rayados de Monterrey, el plantel más caro de la Liga. El plantel, comandado por Javier “Vasco” Aguirre, habría viajado a Houston para recibir su dosis el 13 de abril.

Su rival acérrimo y vecino de ciudad, los Tigres de la UANL recibieron su vacuna contra el covid-19 luego de un partido amistoso con América en Estados Unidos el pasado 10 de julio. Algunos jugadores como Nahuel Guzmán y Guido Pizarro viajaron previamente por su cuenta para ser inoculados.

Igual un equipo con gran capital, pero en la capital del país, América recibió el biólogo ruso Sputnik V. Según la información del medio Goal, Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Cordova y Jorge Sánchez fueron vacunado con la selección mexicana que irá los Juego Olímpicos de Tokio, ya que es un requisito de la organización. 

Al igual como sucedió con Las Águilas, jugadores convocados por la selección mexicana Cruz Azul fueron vacunados como el caso de Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Santiago Giménez, Luis Romo y Orbelín Pineda. Además, ESPN reportó que el resto del actual campeón del fútbol mexicano fue a recibir la inoculación el pasado mes de abril.

Uno de los casos más recientes es el de las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más golpeados por los contagios. ESPN indicó hace unos días que la plantilla rojiblanca recibió el biólogo de una sola dosis Johnson & Johnson. 

Esta misma vacuna fue usada para inocular a la plantilla de los Pumas de la UNAM, según información de Fútbol Total. Esto fue tras el partido de preparación contra los Gallos Blancos del Querétaro en su gira por Estados Unidos.

Por último, El Heraldo de México pudo saber que los Xolos de Tijuana no tuvieron que viajar a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el coronavirus. Debido a la campaña de vacunación en Baja California, casi todo el plantel ya fue inoculado.