CHECO PÉREZ

Lewis Hamilton acepta preocupación por gran nivel de Checo Pérez: "Hará que todo sea difícil"

Sergio Pérez marcha tercero en el campeonato de pilotos con 69 puntos

DEPORTES

·
Sergio 'Checo' Pérez ganó el pasado domingo el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Tras el gran triunfo de Sergio 'Checo' Pérez el pasado domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán ha puesto al mexicano en tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos. 

Por tal motivo Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1, ha reconocido en una entrevista con Racingnews365 el peligro y preocupación adicional que representa Checo sobre Mercedes y el propio piloto.

"Quiero decir, el auto es increíblemente rápido. Creo que, sin duda, los dos en equipo (Max Verstappen y Checo Pérez) harán que sea difícil la búsqueda del campeonato. 

Sin embargo, por otro lado señaló que esto es lo que esperaban a principios de año, pues esta temporada Red Bull Racing trae un muy buen auto, el cual los a puesto en el primer lugar en el campeonato de constructores.

Así marchan en el campeonato

Tras seis fechas, Lewis Hamilton marcha en el segundo sitio, detrás del coequipero del mexicano Max Verstappen. Lewis tiene dos carreras consecutivas sin subir al podio, incluyendo su lugar 15 en Bakú, tras una frenada tardía en la primera curva cuando se reanudó la carrera tras una bandera roja.

Por otro lado el tropiezo de Hamilton y de Valtteri Bottas, fue aprovechado por Checopara afianzar a Red Bull Racing en el primer lugar del campeonato de constructores.

Hay que señalar que con esto la pelea entre Red Bull y Mercedes pinta histórica durante la época híbrida de la Fórmula 1.

mavr