El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez fue el más rápido el viernes con su Red Bull en las prácticas libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen, líder del campeonato de la Fórmula Uno, quedó muy cerca en una pésima jornada para Mercedes, que no logró entrar siquiera en el "top 10".
Pérez marcó un tiempo de un minuto y 42,115 segundos, 0,101 segundos más rápido que Verstappen.
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, el rival más cercano de Verstappen después de cinco carreras, fue undécimo con su Mercedes a más de un segundo del mexicano.
Su compañero Valtteri Bottas, ganador la última vez que Azerbaiyán acogió una carrera en 2019, quedó en el lugar 16 y a más de dos segundos de Pérez. El finlandés había sido décimo en los primeros entrenamientos.
Verstappen, de 23 años y quien lidera la clasificación general por primera vez en su carrera tras ganar en Mónaco el mes pasado, marcó el ritmo en los primeros entrenamientos en el circuito urbano de Bakú con un minuto y 43,184 segundos.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero en ambas sesiones.
Charles Leclerc, ganador de la "pole" en el Gran Premio de Mónaco y compañero de Sainz, fue segundo por la mañana y cuarto por la tarde.
Checo Pérez celebra su avance
dzd