JAVIER HERNÁNDEZ

Gerardo Martino vuelve a cerrar la puerta de la Selección Mexicana a "Chicharito" Hernández

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, descartó el regresó de Javier "Chicharito" Hernández al combinado nacional

DEPORTES

·
El delantero del Galaxy volvió a quedar fuera de la convocatoria. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La tarde de este viernes, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, descartó el regresó de Javier "Chicharito" Hernández al combinado nacional, a pesar de la ausencia de Raúl Jiménez, quien se mantiene en recuperación de su fractura de cráneo.

Jiménez había sido incluido en la convocatoria que se dio a conocer a inicios de semana, que serviría para encarar los partido de la Liga de Naciones así como un par de partidos amistosos en los Estados Unidos. Sin embargo, el delantero de los Wolves fue descartado después debido a su lesión.

Próximos compromisos

Ante esto, la responsabilidad del ataque mexicano recaerá en Alan Pulido y Henry Martín. Ambos jugadores han tenido un torneo regular, pero les valió para ser considerados por Martino. Aunque Alan tendrá que perderse un partido amistoso debido a que ese día tiene compromiso con su equipo, Sporting Kansas City.

La Selección Mexicana se encuentra en Dallas, Texas, en donde se prepara para enfrentar a Islandia este próximo sábado en el estadio AT&T. Mientras que la siguiente semana se medirá ante Costa Rica en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

No hay veto

A pesar de su gran arranque con el Galaxy de Los Ángeles, Hernández no ha sido considerado por el cuerpo mexicano. Se pensaba que para estos encuentros estaría en la convocatoria, pero Martino decidió dejarlo al margen. Cabe destacar que "Chicharito" no es convocado desde 2019.

Gerardo Martino ha declarado que no existe algún tipo de veto hacia el delantero. Ante pregunta expresa sobre su ausencia para estos partidos, el estratega argentino afirmó que cuenta con los elementos necesarios para cumplir con los compromisos de esta parte del año.

Con información de medios.

rcb