GERARDO MARTINO

Gerardo Martino, satisfecho por regresar a EU, tras un año de ausencia por la pandemia

El Director Técnico de la Selección Mexicana explicó la ausencia de Raúl Jiménez para los torneos de este verano

DEPORTES

·
El técnico del tricolor explicó que se enfocará en los partidos eliminatorios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, consideró que Islandia será un buen sinodal este sábado de cara a los compromisos que tienen en las semifinales de la Nations Leagues Cup de la Concacaf y la Copa Oro, durante los meses de junio y julio.

El estratega se mostró complacido porque, además, regresan a jugar a territorio estadounidense tras más de un año de ausencia y se reencontrarán con los aficionados, aprovechando que la situación de la pandemia ha mejorado en la Unión Americana.

Martino afirmó que pese a que Islandia es un rival con características diferentes a lo que enfrentarán en el verano, seguirán con la misma ruta que tuvieron en los últimos partidos, al jugar ante equipos variados y eso les puede dar una idea de dónde están parados.

En ese sentido, el entrenador valoró los partidos que se tuvieron en Europa y ahora toca prepararse para lo que él considera lo más importante, que son los partidos eliminatorios que se llevaron a cabo después de este verano.

El técnico argentino explicó el caso de Raúl Jiménez, quien fue dado de baja para los torneos de verano, en una decisión tomada por el Wolverhampton Wanderers, como parte de la recuperación a su lesión en la cabeza:

“Anímicamente está recuperado, muy motivado. Pensábamos en él para que estuviera en la Copa Oro, pero al final decidimos que tuviera las vacaciones adecuadas y una pretemporada a pleno, para empezar con su club el próximo campeonato desde la primera fecha, y también, tenerlo listo para las eliminatorias”, dijo Martino.

 Aseguró que no necesitará de otro delantero para los siguientes partidos, a pesar de que no podrá contar con Alan Pulido para el encuentro de este sábado:

“Es un caso especial, porque solo estará ausente el fin de semana, pero esperamos tenerlo desde el domingo. Estamos bien en ese rubro”.

El entrenador del tricolor espera que en todo proceso ya no tenga más problemas de lesiones, luego de conocerse la situación de Erick Gutiérrez, ya que afirma, será un factor clave para el éxito.

Por Oscar Zamora

aick