Pumas se juega el torneo ante Tigres, asegura Nicolás Freire

El defensa reiteró que les quedan tres finales para entrar a la fase final

Pumas se juega el torneo ante Tigres, asegura Nicolás Freire
Nicolás Freire es jugador de Pumas. Foto TW: @PumasMX

Nicolás Freire lo tiene claro. Pumas se juega el torneo y sus posibilidades de fase final este domingo ante Tigres, al estar los dos involucrados en la pelea por un puesto, al menos, entre los 12 primeros lugares de la clasificación.

El equipo auriazul está por ahora fuera de esa posibilidad, en la posición 13, mientras que el cuadro regiomontano es noveno, luego de su victoria del miércoles ante Bravos de Juárez como visitante. Pese a ello, sólo son dos los puntos que separan a ambos conjuntos.

Ante dicha situación, para el zaguero argentino es imperativo que el equipo del Pedregal gane como local en este compromiso:

“Sí, por los números y la lógica, nos jugamos el torneo en este partido. De aquí en adelante van a ser tres finales donde tenemos que dar todo, sacar la casta, demostrar de qué estamos hechos y por qué pertenecemos a esta institución”.}

Considera que Tigres llegará sólido tras su triunfo en la frontera, pero que tienen ciertas ventajas sobre ellos: “Estamos acostumbrados a la presión, tomamos las cosas con calma y los pies sobre la tierra. A ellos también les urge ganar y nosotros somos locales. No les gusta jugar acá, ni tampoco el horario y es algo que vamos a aprovechar”.

Freire aseguró que en el equipo hay una fuerte autocrítica por la falta de  resultados: “Nos duele no vernos donde merecemos. El semestre anterior estábamos arriba y creo que en este no hemos sido muy distintos, somos prácticamente los mismos jugadores. Es momento de replantearse cosas y ver qué puedes dar. Es algo más hacia adentro que hacia afuera”.

El defensa reconoce que será raro ver del otro lado de la cancha a Carlos González: “Más que un compañero, es un amigo, gran persona y sí, hay sentimientos encontrados. Pero el futbol es así, es movimiento constante, hay que ver para adelante y pensar en nosotros”.

Por Oscar Zamora

fal


Compartir