América está en un gran ritmo y vence a León en el Estadio Azteca

El conjunto de Coapa llega a seis victorias en el azteca, y alcanza el liderato general, momentáneamente

América está en un gran ritmo y vence a León en el Estadio Azteca
Federico Viñas le dio a los azulcremas un nuevo triunfo. Foto: Mexsport

América mantuvo el paso perfecto como local en el Guard1anes 2021, tras vencer 2-1 a León, en la actividad de la Jornada 10. El cuadro esmeralda anotó, a los 13 segundos, el gol más rápido del torneo, en una jugada de varios toques, donde el balón le cayó a Víctor Dávila, que le ganó la espalda a la defensa y venció con su disparo al portero Guillermo Ochoa.

Éste fue el segundo tanto más rápido que recibe el cuadro americanista en su historia, tras el de la temporada 1977-78, que logró el jugador del Atlético Español, Carlos Perucci, a los 11 segundos.

El equipo azulcrema reaccionó rápido, y al 5’, Henry Martín hizo el 1-1, con un cabezazo, tras un centro por la izquierda.

América pudo haber ganado el partido, al 56’, cuando el árbitro Eduardo Galván marcó penalti por un contacto dentro del área sobre Sebastián Córdova. Pero en el cobro,  Emmanuel Aguilera estrelló su disparo, entre el travesaño y Rodolfo Cota, y en el contrarremate –sin marca– erró el tiro.

Pero en el 90+2', el delantero uruguayo Federico Viñas peinó un centro, que terminó en gol, después de que el VAR lo concediera por bueno.

Con este resultado, América llegó a 22 y es nuevo líder, gracias a nueve de nueve puntos en la semana. Mientras que León se quedó en siete, en el sitio 17.

En pro de la mujer

América portó una leyenda: #JugamosPorLaIgualdad

Y en las camisetas de las Águilas, los números fueron morados.

14 goles suman los de Coapa en el torneo.

17 victorias de América sobre León desde 1996.

 

maaz

 


Compartir