CHAMPIONS LEAGUE

Porto y 'Tecatito' Corona dan la campanada en Champions League

La Juve de CR7 queda eliminada por el Porto del mexicano Tecatito Corona

DEPORTES

·
El luso peleó el balón con Jesús Corona. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Cristiano Ronaldo y la Juventus sufrieron un duro golpe en la Champions League, pues por segundo año consecutivo quedaron eliminados en los octavos de final, ahora por el Porto del mexicano Jesús Manuel Corona.

En un partido mágico, lleno de emociones hasta los tiempos extra, la diferencia recayó en el criterio del gol de visitante que supieron aprovechar los Dragones. El marcador global fue 4-4, pero con dos anotaciones lusas en territorio italiano gracias al 3-2 de la vuelta.

Para buen recuerdo del equipo de Portugal, la ocasión más reciente en la cual levantó la Orejona (2004), echó en los octavos a un equipo de CR7: al Manchester United. A lo largo de su carrera, El Comandante ya se enfrentó en ocho ocasiones a la escuadra de su país natal, obteniendo dos victorias y anotándoles sólo una vez.

Un ejemplo de la gallardía que mostró la escuadra de Sergio Conceição, fue el ingreso, ya en el alargue (118’), del Tecatito, quien estuvo duda por un golpe en la cabeza el fin de semana, el cual lo hizo aparecer ayer con el ojo morado.

“Todavía me duele un poco, pero no podía dejar de jugar este partido. Hay que pensar en cosas grandes, primero en el campeonato (Liga) y después daremos tiempo para pensar en la Champions”, dijo el mexicano tras conseguir el pase.

El escenario fue sombrío para los italianos desde la primera parte. Al minuto 19, Sérgio Oliveira acertó una pena máxima que adelantó a la visita.

Todo cambió en el complemento. El mediocampista de 23 años, Federico Chiesa, se echó a la Juve al hombro. Primero descontó al 43’ y después el Porto se quedó con un elemento menos por la roja de Mehdi Taremi (54’). Chiesa convirtió su doblete (63’) y obligó a los tiempos extra.

Con un tiro a balón parado, Oliveira hizo el segundo tanto para los lusos que los puso en ventaja en el marcador y el gol de visita (115’). Rabito empató el global (117’), pero sin evitar el pase de Corona y los Dragones a los cuartos.  

RESULTADOS

Juventus 3 (1)

Porto 2 (2)

Juventus Stadium

 

Dortmund 2 (5)

Sevilla 2 (4)

Signal Iduna Park

Foto: AFP

EN GRAN MOMENTO

El Dortmund consiguió su clasificación a cuartos, después de superar por global 5-4 al Sevilla. Durante el cotejo de vuelta de ayer, Erling Haaland, delantero de 20 años del cuadro alemán, marcó un doblete (35’ y 54’) y se convirtió en el más rápido en llegar a 20 goles en la UCL: lo hizo en 14 partidos.  

SERVICIOS

PSG vs. Barcelona

14:00 horas

Parque de los Príncipes

Fox Sports

 

Liverpool vs. RB Leipzig

14:00 horas

ESPN 2

Puskás Aréna

NÚMEROS

14 goles del Porto en la actual edición.

8 partidos ya jugó el Tecatito en esta UCL.

DATO

PARA CONSIDERAR

- Desde la temporada 2004-2005 no se juegan los cuartos de final de este torneo sin los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quien hoy puede ser eliminado.

 

 

 

dza