BARCELONA

Lionel Messi, ¿su último partido con Barcelona en la UEFA Champions League?

El delantero argentino va con una misión muy complicada, ya que tendrá que levantar la moral de un cuadro blaugrana casi en la lona

DEPORTES

·
Lionel Messi podría salir del Barcelona en junio. Foto: LFPCréditos: Fotos: LFP

La llegada del nuevo presidente Joan Laporta vivirá su primera gran prueba este miércoles cuando el FC Barcelona y Lionel Messi tenga que meterse al Parque de los Príncipes de París, Francia, para remontar un 1-4 en contra frente al Paris Saint Germain, escuadra que vapuleó a los catalanes en el Camp Nou.

Una brutal noche que Kylian Mbappé fue vital para que el equipo parisino viviera una de sus mejores noches en la historia de la Champions League en calidad de visitante y ahora llega a casa con la misión de no dejar ir una ventaja de este estilo como ya alguna vez les pasó justo frente al Barcelona en lo que se conoció como “la remontada histórica”.

Ahora, el cuadro culé se va a meter a la casa del PSG con la misión de lograr otro duelo histórico en donde Lionel Messi vuelve a aparecer dentro de los reflectores después de que tiene que conseguir que su equipo sea como sea anote cuatro goles en los 90 minutos y no reciba ninguno para ir a los cuartos de final.

Evidentemente, la situación no luce nada fácil porque si un gol ya es complicado de anotarle a la escuadra del entrenador argentino Mauricio Pocchettino, ahora hablar de cuatro anotaciones parece prácticamente la crónica de una eliminación anunciada.

Sin embargo, la historia data que en la Champions League y en las noches mágicas del futbol europeo todo es posible, por lo que el PSG no tendrá que salir confiado porque todo puede suceder pese a que tengan la localía en esta ocasión para el juego de vuelta de los octavos de final del certamen.

¿Será el final de Messi con Barcelona en Champions?

Esta pregunta será de las más recurrentes en las horas previas al inicio del partido de este miércoles que se va a vivir en el Parque de los Príncipes, en donde Messi tendrá que demostrar que no es un príncipe, sino que es el rey del balompié del siglo XXI.

Para muchos es considerado como el mejor futbolista de la actualidad y de la historia, en donde su gran pecado es no haber conseguido el título del Mundial 2014 con Argentina frente a Alemania en Brasil.

En Barcelona, Messi es el máximo ídolo que existirá en la historia o al menos durante muchos años por venir, pero este miércoles 10 de marzo podríamos ser partícipes del último duelo de Lionel Messi en la historia de la Champions League como futbolista del FC Barcelona.

Por: Hugo Axél García