Joan Laporta fue presentado como nuevo presidente del Barcelona por lo que las ilusiones del barcelonismo están de vuelta y esperan que en esta nueva gestión se puedan dar los resultados, es decir, volver a salir campeones de Champions League o por qué no pensar en un nuevo sextete.
Con la incorporación de Laporta a la junta directiva blaugrana, el directivo tomó los micrófonos y mandó un mensaje de aliento para todos los seguidores, ya que comentó que irán a París el próximo 14 de marzo en busca de remontar el marcador, es decir, quieren buscar el pase a los Cuartos de Final del torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA.
Laporte arrasó con las elecciones, por lo que a partir del 7 de marzo comenzó su gestión al frente de uno de los equipos más importantes del mundo; mismo que tiene como misión mantener a Messi y traer refuerzos que los coloquen una vez más como favoritos para ganar la Champions.
Cuando comienza su gestión
A pesar de ser electo el pasado domingo, Joan comenzará su gestión de forma oficial a finales de esta semana, ya que todavía falta el aval por parte de la Primera División de España; mismo que se hará cuando se depositen en la sede de LaLiga 124 millones de euros.
Laporta llega para tomar las riendas de los culés por seis años, es decir, para el 30 de junio 2026 se tendrán que volver a convocar otra vez a elecciones, por lo que debe tener un buen mandato lleno de títulos para que pueda buscar la reelección cuando llegue el momento.
El directivo toma a un Barcelona en segundo lugar de la tabla general del máximo circuito español con 56 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid, quien además cuenta con un juego menos que el resto de los contenientes por el título; pero su principal mortificación debe ser la Champions, ya que tienen que remontar un marcador de 3-0 ante el PSG que salta como favorito para ganar esta edición del torneo.
dza