BARCELONA

Barcelona saca pecho para clasificar a la FINAL de la Copa del Rey

Los culés le dan la vuelta al Sevilla en las semis de la Copa del Rey

DEPORTES

·
Piqué empató el marcador global en tiempo de compensación.Foto: AP.Créditos: Foto: AP.

El Barcelona le hizo frente a todo el maremoto interno ocasionado por su periodo de elecciones presidenciales. Apeló a su orgullo y, en los tiempos extra, remontó al Sevilla en la serie de semifinales, logrando un sufrido pase al choque por la corona de la Copa del Rey.

Así, este domingo 7 de marzo el conjunto blaugrana conocerá a su nuevo mandamás, el cual pondrá el ojo en la final del 17 de abril en el Estadio La Cartuja, que tendrá como segundo finalista al ganador del duelo de hoy entre el Levante y el Athletic.

Entre su lista de prioridades, el presidente electo debe poner atención en un nuevo proyecto deportivo y económico, que seduzca a Lionel Messi para renovar su contrato con la institución.

Pese a que el escenario ayer pintó desfavorable por caer 2-0 en el cotejo de ida que se sostuvo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y a esto se sumó una racha de sólo dos victorias en sus últimos cuatro encuentros, los catalanes rescataron el primer torneo de la campaña 2020-21.

Primero cayó la anotación de Ousmane Dembélé, a los 12 minutos de juego, que avivó las esperanzas del Barça por alcanzar la remontada. Esto inspiró a Messi y compañía, quienes asediaron a los sevillistas durante toda la primera parte.

Para el complemento, el panorama se nubló para la escuadra local que, cuando pareció que sus posibilidades se esfumaban, revivieron con el gol de cabeza de Gerard Piqué (90+4’) orillando al alargue.

El Sevilla careció de fortuna, Lucas Ocampos falló una pena máxima y Fernando Reges (90+2’) recibió la roja antes de concluir el tiempo reglamentario. El Barcelona, por su parte, tuvo la buenaventura del tanto de Martin Braithwaite, al 95’, que lo puso en la final.

El conjunto culé, el más ganador de la Copa del Rey, con 30 coronas, alcanzó su final 42 en esta competición, en una época convulsa por todos los cambios en su interior.

Dominio blaugrana

* 27 goles tiene Dembelé como culé.
* 68 % de posesión tuvo el cuadro catalán.
* 10 finales de Copa del Rey va a sumar Messi.
* El Barcelona no es eliminado por el Sevilla en Copa del Rey desde la campaña 2009-10, cuando cayó en los octavos de final.

Por REDACCIÓN.

rcb