FC BARCELONA

Momento crucial para el Barcelona tras la detención de Josep María Bartomeu

La tensión aumenta con la detención de Bartomeu, y la búsqueda de hazañas

DEPORTES

·
Momento crucial para el Barcelona . Foto: APCréditos: Foto: AP

El Barcelona vive momentos cruciales en su destino administrativo y, al mismo tiempo, en la cancha tiene compromisos que definen la temporada.

 La institución amaneció con un fuerte golpe, pues la policía irrumpió en sus instalaciones, por presuntos delitos económicos. De acuerdo a medios locales, el dispositivo llevó a la detención del expresidente Josep María Bartomeu, y se realizó cuando falta menos de una semana para que se celebren las elecciones del nuevo mandatario de la entidad.

 La operación está vinculada al llamado Barçagate, desvelado en febrero del año pasado. En esa fecha, una investigación de la Cadena Ser ventiló que una empresa contratada por el mismo club había impulsado desprestigios contra algunos integrantes de la plantilla, como Lionel Messi y Gerard Piqué, además de Xavi Hernández o Pep Guardiola.

La información en las redes sociales era controlada por la empresa 13 Ventures, y tenía la finalidad de mejorar la imagen de Bartomeu.

Medios locales demostraron que el Barcelona pagó 1.2 millones de dólares para que se realizarán estas acciones.

Los candidatos

En este contexto, los candidatos Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font pretenden tomar las riendas del club.

En la cancha las cosas también están tensas. Mañana, los culés buscan remontar un 2-0 al Sevilla, en las semis de la Copa del Rey, mientras que el 10 de marzo intentan revertir el 1-4 en la ida de los octavos de final de la Champions, ante el PSG; en La Liga están a cinco puntos del Atlético de Madrid.

 

 

 

 

dza