AMÉRICA

¿Qué es una ALINEACIÓN INDEBIDA en la LIGA MX?

Una situación interesante es la que enfrenta la Liga MX con este caso que sucedió en el Atlas vs América

DEPORTES

·
Aún no se define esta situación. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Un caso especial se presentó este fin de semana en la Liga MX durante el juego de este sábado entre el Club Atlas y las Águilas del América, duelo de la Jornada 7 del Torneo Guardianes 2021.

Se ha hablado sobre el hecho de que un futbolista habría incurrido en una falta al reglamento después de que no habría sido registrado en el partido, pero habría estado en la zona del campo.

Se trata de Federico Viñas, delantero del América y que se han mencionado varias cosas sobre la situación, desde un posible error del cuatro árbitro en la cédula.

Sin embargo, aquí te contamos qué significa este término de alineación indebida.

¿A qué se le llama una alineación indebida?

El artículo 47 del reglamento de la Liga MX señala que 21 jugadores (11 titulares y diez suplentes) pueden ser registrados. 

En el caso de Viñas, el futbolista no apareció en el registro de estos jugadores. Sin embargo, se observó con uniforme y ropa de juego, e incluso realizó el calentamiento con algunos futbolistas.

Al final, el mismo reglamento en su artículo 50 afirma que si se realiza una alineación indebida se deben otorgar los tres puntos del encuentro al equipo contrario.

Por ahora, el caso se encuentra en la Liga MX y no se sabe aún la decisión que se tomará al respecto.

hgm