Kun Agüero llegó al FC Barcelona en el pasado verano con la intensión de ayudar a los culés a romper esa mala racha goleadora, pero un problema cardíaco en el partido contra el Alavés, el argentino se vio obligado a anunciar que se iba a retirar de las canchas, esto debido a que le importa más su salud.
Durante la rueda de prensa donde daría la noticia se vio a un Kun con los sentimientos a flor de piel, tanto que en un inicio se quedó sin palabras. Una vez superada esta mezcla de emociones, confirmaría que el motivo de la comparecencia era para expresar que iba a dejar de jugar al fútbol, siendo un momento muy duro para la leyenda del Manchester City.
“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, argumentó el amigo de Messi.
Agradecido con los clubes que le dieron la oportunidad
Kun aseguró que todo comenzó como un sueño, ser jugador profesional, pero jamás imaginó en llegar tan lejos, principalmente el poder emigrar a Europa, donde realizó una carrera inigualable, siendo el Manchester City el equipo en el que alcanzaría la gloria mundial y uno de sus recuerdos más bonitos, anotar el agónico gol que le daría la primera Premier League al ManCity.
“Mi sueño era jugar en la Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerles a todos. Independiente, que es donde me formé, Atlético de Madrid, que apostaron por mí a los 18 años. La gente del City que saben que siento por el City; he dejado lo mejor ahí. A la gente del Barcelona que se contactó conmigo y fueron increíbles…” indicó Sergio en sus agradecimientos donde incluyó a la Selección de Argentina y los medios de comunicación.
Para cerrar su discurso, el exseleccionado argentino confirmó que se va con la cabeza en alto y muy de esta profesión, esto a pesar de no saber que le espera en la vida, ya que no fue una decisión que hubiera tomado con mucho tiempo. El Kun terminó diciendo “Culé una vez, culé para siempre".
Te puede interesar: Drama en el futbol mundial: el "Kun" Agüero se retiraría a los 33 años por este problema del corazón