SERIE "CHECO" PÉREZ

Sergio "Checo" Pérez lidera la practica libre del GP de México y emociona a los mexicanos

Esta es la sexta edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1; comenzó el 5 y terminará el 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

DEPORTES

·
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una buena jornada. Foto: Especial.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una buena jornada en las prácticas libres del Gran Premio de México, pues tuvo un tiempo de 1:17.024, dos décimas mejor que el de su compañero neerlandés Max Verstappen, por lo que quienes acudieron hoy al Autódromo Hermanos Rodríguez explotaron en emoción.

El tiempo de "Checo" augura un buen desempeño de Red Bull en la sesión clasificatoria que decidirá los puestos de salida de la carrera, la cual comenzará dentro de aproximadamente dos horas. Incluso los pilotos de esta firma superaron al mejor tiempo del Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:17.675) en 6.5 décimas. 

Tras Hamilton y su compañero finlandés Valtteri Bottas se ubicó el español Carlos Sainz (Ferrari) a un segundo del tiempo de ‘Checo’ Pérez, seguido por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

Fue una práctica llena de emoción

Los Mercedes de Hamilton y  Valtteri Bottas fueron los primeros en establecer vuelta, pero "Checo" Pérez colocó un 1:18.725 y aun cuando no sería definitivo, no se dio por vencido porque quedó a 55 milésimas en su primer intento y en el segundo puso un 1:17.024.

Esta es la sexta edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre; se prevé que dejará una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Al respecto, Nathan Poplawsky,  presidente del organismo empresarial encargado del evento, señaló que esperan la participación de alrededor de 337 mil espectadores. En 2020 se canceló la celebración del Gran Premio de México debido a la pandemia de Covid-19, lo cual afectó a los sectores de comercio, servicios y turismo.

SIGUE LEYENDO...

¿Habrá ley seca por el Gran Premio de México de la Fórmula 1?

Con Información de EFE / msb