CHECO PÉREZ

Cuánto DINERO cuesta anunciarse en el auto de Fórmula 1 de CHECO PÉREZ

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la presencia de Checo Pérez será la mayor atracción para la afición mexicana

TENDENCIAS

·
Checo Pérez correrá este fin de semana el Gran Premio de México con su escudería Red Bull. Foto: Especial

La Fórmula 1 es uno de los campeonatos más atractivos para la afición mundial a los deportes y disciplinas que impliquen ser un atleta de alto rendimiento. Ante esto, el automovilismo atrae, cada 15 días, millones de miradas por televisión de todo el mundo para presenciar las proezas de cada Gran Premio.

Por tal razón, esto mismo resulta un gran atractivo para muchas marcas y compañías que buscan colocar su publicidad en alguna parte de este gran evento. Y, como no podía ser distinto, lograrlo tendrá un alto costo para quien decida anunciarse en este magno evento, más aún, si la elección está puesta en poner un logo o marca en el automóvil estelar de una escudería de Fórmula 1.

Siendo esta la primera incógnita a resolver hoy, la pregunta natural es ¿Cuánto cuesta anunciar tu marca en un auto Fórmula 1 como el de Checo Pérez?

Es complejo comprender la Fórmula 1, pero el Gran Premio de México es una buena oportunidad para entenderlo mejor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá ley seca por el Gran Premio de México de la Fórmula 1?

Abundan marcas en la Fórmula 1

La historia de la Fórmula 1 ha sido escrita a través de cada curva, de cada pole position y de cada una de las miles de vueltas que los autos han dado a decenas de circuitos. Si has visto una y mil carreras de la 'Gran Carpa', sabrás que al paso de los años lo que sigue imperando son las marcas que se publicitan en estos eventos.

Pasan los pilotos, cambian las escuderías y surgen nuevos campeones, pero la publicidad está ahí, siempre, de la mano de cada Gran Premio. Desde marcas de autos de lujo, joyería o alta relojería, pasando por compañías dedicadas a la construcción motora o de autopartes. 

Logotipos de lubricantes, combustibles especiales para este tipo de autos, marcas de llantas que imperan en todo el mundo o vestimenta, todas están ahí. Y, no podemos dejar de lado, las muchas otras marcas con productos que podrás encontrar en tu casa, todas caben en la Fórmula 1 a un alto costo.

Millones para anunciarte en auto de Checo Pérez

Y si queremos un pretexto para comprender mejor esto, recordemos que este fin de semana se correrá el Gran Premio de México  en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Por esta razón, pensemos cuánto dinero cuesta un anuncio en su auto de la escudería Red Bull. Para entenderlo mejor, tengamos claro que la ubicación del anuncio, así como su tamaño y claridad, serán vitales para definir el impacto del mismo en los millones de personas que puedan verlo vuelta a vuelta a través de la transmisión de Fórmula 1 y sus canales.

A esto, habrá de sumarse los impactos que se tengan en otros espacios de la escudería como la vestimenta del piloto, el equipo, las conferencias y más.

De acuerdo a sport & business del portal economíasimple, los precios alcanzan cifras millonarias. Estos precios son por aparecer durante toda la temporada en esa escudería, las 23 semanas de competencia.

El "más barato" rondará entre el medio millón y 1 millón de dólares. El más costoso te sorprenderá, pues podría alcanzar hasta 24 millones de dólares.

  • Patines laterales: 500 mil a 1 millón de dólares
  • El frontal: 3 a 5 millones de dólares
  • El pico: 3 a 5 millones de dólares
  • Paredes laterales del ala trasera: 4 a 4.5 millones de dólares
  • Los dos retrovisores: 4 a 4.5 millones de dólares
  • Los flaps verticales del asa frontal: 4.5 a 5 millones de dólares
  • En el carenado, antes de las tomas de aire: 7 a 8.5 millones de dólares
  • En el Scoop: 20 a 22 millones de dólares
  • En el ala trasera: 20 a 22 millones de dólares
  • En los pontones: 22 a 24 millones de dólares

 

SIGUE LEYENDO

Caos y enojo en el GP de México: miles de aficionados con boleto no pudieron ingresar

"Checo" Pérez choca en la primera práctica del Gran Premio de México: regresa y termina cuarto I VIDEO

Fórmula 1 dejará una derrama económica de más de 13 mil mdp en la CDMX