GOLF

Torneo Charity Classic reúne millonaría suma

El torneo Charity Classic reunió los últimos dos días a los mejores jugadores mexicanos de la historia de ayer

DEPORTES

·
Estrellas reúnen más de 3.3 mdp para escuelas benéficas Foto: Especial

El torneo Charity Classic reunió los últimos dos días a los mejores jugadores mexicanos de la historia de ayer y se recaudaron tres millones 365 mil 803 pesos para la Fundación del Country Club y la de Lorena Ochoa.

Con la presencia de la ex número uno del mundo, su coach Rafael Alarcón, además de los jugadores del PGA Tour, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, Gaby López, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Ingrid Gutiérrez, Ana Paula Valdés y Álvaro Ortiz se jugó ayer dos formatos: un shootout y un match play en formato stroke play.

El primero se lo llevó Bobby Díaz y una camioneta último modelo, al vencer a Álvaro Ortiz.

“Te vas defendiendo en este formato y vas jugando con quien la va fallando, no fui el que mejor jugó, pero así es el golf”, dijo Díaz, actual jugador en el circuito del Korn Ferry Tour, circuito de ascenso al PGA Tour.

Mientras que en el segundo tipo de juego, el equipo de Ancer y López, por score de (-11) a (-9) sobre la dupla de Ochoa y Álvaro.

“Hoy jugué bien, pero me sentí muy diferente y dije: ‘estuve más nervioso de lo normal’. Me divertí, fue increíble”, dijo Ancer.

En tanto, Ochoa, la mejor golfista del mundo entre 2007 a 2010, con 27 victorias en el circuito femenil de la LPGA, agradeció a todos sus compañeros su presencia y prometió más sorpresas para este torneo de exhibición en 2022.
“Es muy especial tener a los 10 mejores y que admiro a todos en especial porque practican un deporte tan bonito, pero tan canijo al que ahora seguimos y nos ponemos tan nerviosos por seguir sus resultados, gracias por estar aquí”, dijo Lorena.

Los dos días de duración del torneo reunieron a más de 2 mil 500 personas.

Ganadores del PRO AM

El Pro Am del Charity Classic lo ganó el equipo del profesional Abraham Ancer junto a los amateurs Fernando Galán, Rodrigo Lebois, Gerardo Tietzstc y Raymundo Fernández. En segundo lugar, el del periodista Paco Alemán, y en el tercero, el de Lorena Ochoa.

dhfm

Seguir leyendo:

El golfista Carlos Ortiz deja título vacante por lesión en el hombro izquierdo

Lorena Ochoa reúne por vez primera a los mejores profesionales de nuestro país

Martín Hoyos logra el triunfo en la etapa 15 del ranking profesional de golf en Aguascalientes