GOLF

El golfista Carlos Ortiz deja título vacante por lesión en el hombro izquierdo

El atleta no podrá defender su triunfo del año pasado, así que dejó la plaza abierta para alguien más

DEPORTES

·
El deportista tendrá que esperar para volver a la actividadCréditos: Especial

El golfista profesional mexicano Carlos Ortiz anunció que sigue lesionado del hombro izquierdo y no podrá defender el título del torneo Hewlett Packard Enterprise Houston Open, el cual ganó el pasado 8 de noviembre del año pasado.

Ortiz se llevó el título del Vivint Houston Open, con un birdie en el hoyo final, para vencer por dos golpes al estadounidense Dustin Johnson y al japonés Hideki Matsuyama, resultado que le permitió ser el primer mexicano en lograr un título en más de 42 años, tras el que logró el tijuanense Víctor Regalado en 1978.

El tapatío viene de jugar un altísimo nivel, pues el pasado domingo logró el segundo sitio del torneo World Wide Technology Championship at Mayakoba, evento del PGA Tour, en el campo de El Camaleón, en la Riviera Maya.

Sin embargo, antes de esta brillante actuación, el actual jugador 49 del mundo, se retiró durante la segunda ronda del torneo ZOZO Championship, que se celebró en Chiba, Japón, el pasado 22 de octubre.

El Mexico Open, nuevo torneo oficial del PGA Tour en 2022

El torneo continuará sin Ortiz.

“Desafortunadamente he estado luchando con una lesión en mi hombro izquierdo desde Japón y después de reunirme con mis doctores esta mañana, me recomendaron reposo por el resto de la temporada para recuperarme”, dijo Ortiz en sus redes sociales oficiales.

Carlos Ortiz acaricia el título del PGA Tour en México

Aunque Carlos señaló que quiere volver muy pronto al torneo texano, pues se siente como en casa.

“Esto me causa mucha tristeza, ya que en verdad quería defender mi primer título de PGA Tour en Texas, mi segunda casa. Me honra mucho ser el campeón de este evento y espero con mucha ilusión participar el próximo año”, finalizó Ortiz, quien fue sustituido por el estadounidense John Huh.

Pese a la ausencia de Carlos Ortiz en el torneo Hewlett Packard Enterprise Houston Open, México sí tendrá representación nacional con el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, quien forma parte del field de 132 jugadores, quienes participan en el Memorial Park Golf Course, par 70, de 7 mil 412 yardas. La bolsa a repartir será de 7.5 millones de dólares y el vencedor se llevará a casa un cheque por un millón 350 mil billetes verdes.

Sigue leyendo: 

Viktor Hovland cerca de convertirse en bicampeón de PGA Tour en Rivera Maya

Carlos Ortiz acecha cima del World Wide Technology Championship at Mayakoba

Carlos Ortiz y Abraham Ancer dan fuerte pelea en torneo del PGA Tour en México