GOLF

Carlos Ortiz acaricia el título del PGA Tour en México

El golfista tapatío finaliza en el segundo lugar del torneo World Wide Technology Championship at Mayakoba

DEPORTES

·
Carlos Ortiz acaricia el título del PGA Tour en México (Foto: Cortesía/ World Wide Technology Championship at Mayakoba)Créditos: World Wide Technology Championship at Mayakoba

El golfista mexicano Carlos Ortiz volvió a quedarse cerca de ganar el torneo pionero del PGA Tour en nuestro país, el World Wide Technology Championship at Mayakoba, al finalizar este domingo. en el segundo lugar, con un score de 66 golpes, para un acumulado de 265 (-19).

“Me siento satisfecho, dÍ todo lo que tenía. En los primeros nueve hoyos no encontré nada, pero seguí peleando. La gente, mis amigos, me apoyaron. Sentí la confianza de tener un final fuerte”, dijo Ortiz, quien se embolsó un cheque de 784 mil dólares y fue el tercer mejor mexicano del torneo por tercera ocasión en fila.

El título lo logró el noruego Viktor Hovland, quien secundó su calidad de tee a green, para convertirse en el primer bicampeón durante la edición 15, con un global de 261 (-23), para imponer récord en 72 hoyos.

“Me siento feliz. Obviamente, sentí que me juego estuvo en un buen momento esta semana y este campo me trató bien. Vine con altas expectativas y cómo acabé con una ventaja de cuatro golpes, fue una buena semana”, dijo Hovland, quien amanecerá este lunes dentro del top 10 del ranking mundial. 

El jugador noruego logró así su tercera victoria en el circuito de los Estados Unidos, así como un premio de un millón 296 mil dólares.

Por otro lado, el tamaulipeco Abraham Ancer logró su mejor resultado en este torneo, al acabar en el séptimo lugar, gracias a una cuarta tarjeta con 65, para un acumulado de 269 (-15). Esto le representó un cheque por 218 mil 700 dólares.

“Me voy contento y satisfecho, no me podía ir con cuatro rondas sin tener un buen score. Ahora hay que descansar, unos tres o cuatro días y luego voy a Dubái y al torneo de Tiger Woods”, agregó Ancer, actual jugador 14 del mundo.

Mientras que el veracruzano Roberto Díaz acabó en el sitio 45, con una cuarta ronda de 72 golpes, para un total de 276 (-8).

En la ceremonia de premiación, aderezada por el mariachi, estuvieron presentes Borja Escalada, CEO de RLH Properties y Jim Kavanaugh, CEO de la empresa World Wide Technology.

Este es el primer año de un contrato de siete años que World Wide Technology será el patrocinador titular del torneo oficial del PGA Tour en México.

Sigue leyendo:

Carlos Ortiz acecha cima del World Wide Technology Championship at Mayakoba

Carlos Ortiz y Abraham Ancer dan fuerte pelea en torneo del PGA Tour en México

Abraham Ancer y Carlos Ortiz comparten juego en torneo del PGA Tour