PGA TOUR

Abraham Ancer y Carlos Ortiz comparten juego en torneo del PGA Tour

Las dos estrellas mexicanas están listos para su debut en el torneo World Wide Technology at Mayakoba

DEPORTES

·
Tanto Ancer como Ortiz están programados para jugar en punto de las 11:19 horas Foto: AP

 Por primera vez en sus respectivas carreras, los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz van a salir este jueves a jugar juntos las dos primeras rondas de un torneo oficial del PGA Tour, durante la edición 15 del World Wide Technology at Mayakoba, en el campo El Camaleón, en la Riviera Maya. 

Tanto Ancer como Ortiz están programados para jugar en punto de las 11:19 horas, por el tee del hoyo 1. Mientras que para mañana lo harán, a partir de las 6:39 horas, tiempo del centro de México, por la mesa de salida del hoyo 10. 

En ambas rondas a los mexicanos los acompañará el veterano jugador español Sergio García, quien debuta en este torneo. 

“Va a ser divertido. Llevamos mucho tiempo jugando juntos y muchas rondas de práctica y hemos jugado desde chiquitos en los Interzonas y en los Nacionales en México, en la Universidad también jugamos en contra en los dos equipos. Y con la leyenda Sergio García, lo vamos a disfrutar mucho, estamos motivados para hacer un gran papel, queremos que el (trofeo) de El Camaleón se quede con un mexicano o con un latino. Me da mucha alegría que el PGA Tour o los que hacen los grupos nos pusieran juntos y eso va a motivar a los niños a ver más golf en México, fue una gran idea y lo vamos a disfrutar muchísimo”, dijo Ancer.

Con respecto a cómo percibe Ortiz el crecimiento profesional de Ancer, fueron sólo palabras de respeto por su brillante carrera en el PGA Tour.

“Fíjate que es una persona muy fría en el campo de golf que toma decisiones muy buenas, mentalmente es muy fuerte y golfísticamente hace todo muy bien, realmente no tiene debilidades, le pega impresionantemente bien a los fierros, juega muy derecho, pottea muy bien, admiro la forma en la que ha evolucionado como golfista y mentalmente cómo ha mejorado”, afirmó Ortiz.  

Foto: Especial 

Otros golfistas 

En tanto, el estadounidense Justin Thomas, actual jugador siete del mundo, que también está presente en el World Wide Technology at Mayakoba, reconoció el talento de Abraham Ancer, y que su potencial es cada vez mayor.

“Cada semana está en la parta alta del tablero, es un jugador de la vieja escuela, sólo pega fairways. No hace cosas para meterse en problemas, es realmente bueno en lo que debe hacer y él lo sabe. ‘Abe’ sabe es lo suficientemente bueno y lo está demostrando y está mejorando cada vez más”, dijo Thomas.

Además de Ancer y Ortiz tomarán parte los también mexicanos Roberto Díaz, Juan Diego Fernández y Juan Carlos Benítez, y otras estrellas del Top 20 como los estadounidenses Tony Finau y Brooks Koepka, además del campeón defensor, el noruego Viktor Hovland.

El torneo concluye el domingo y reparte una bolsa de 7.2 millones de dólares, de los cuales 

El trofeo al ganador, un pequeño camaleón, presentará una ligera modificación al tener vistosos colores.

dhfm

Seguir leyendo: 

Brooks Koepka cinfirmado para l World Wide Technology Championship at Mayakoba

Éxito y gloria para México: ‘Canelo’ Álvarez en boxeo; ‘Checo’ Pérez en autos y Carlos Ortiz en golf

Golfista María Fassi anuncia creación de su fundación