META

Éxito y gloria para México: ‘Canelo’ Álvarez en boxeo; ‘Checo’ Pérez en autos y Carlos Ortiz en golf

Este fin de semana tres jaliscienses buscan llegar de alegría a todo México en el box, los autos y el golf

DEPORTES

·
Canelo’ Álvarez, ‘Checo’ Pérez y Carlos Ortiz. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Jalisco tiene esta semana las más grandes oportunidades de llenar de gloria a México. Tres deportistas tapatíos compiten en el máximo nivel en: Saúl ‘Canelo’ Álvarez en boxeo; Sergio ‘Checo’ Pérez en autos y Carlos Ortiz en golf. Todos en busca de escribir el capítulo más grande de su historia y, de lograrlo juntos, darán el fin de semana más exitoso que haya vivido el deporte profesional de la Perla Tapatía.

El primero en encender los reflectores será Saúl ‘Canelo’ Álvarez (56-1-2, 38 KO’s), que el sábado 6 de noviembre subirá los tres escalones al cuadrilátero para enfrentar al invicto estadounidense Caleb Plant (21-0-0, 12 KO’s), Campeón Supermediano de la FIB. El título que hasta ahora posee ‘Sweet Hands’ es el único que le falta al tapatío para ser en Campeón Mundial Unificado Absoluto, el primer hombre del mundo que conquiste las cuatro coronas Super Medianas de los cuatro organismos boxísticos más importantes del mundo.

Pero mientras este viernes 5 de noviembre  ‘Canelo’ y Plant cumplen con el pesaje, encenderá motores el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, quien dará unas vueltas de reconocimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El jalisciense llega al Gran Premio CDMX embalado en la mejor temporada de su vida: en su primer año con Red Bull ha subido al podio en cuatro ocasiones: 1º en Azerbayán; 3º en Francia, Turquía y Estados Unidos; de estar entre los tres primeros en el GP mexicano, sería el primer piloto del país con tres podios consecutivos en la F1; además se enfila a una temporada de ensueño, en la que va 4º en el Mundial de Pilotos con 150 puntos, a 35 de Valteri Bottas (Mercedes).

También el domingo, pero por la tarde culminará un torneo del deporte que ‘Canelo’ más disfruta practicar: el golf, donde también un tapatío saldrá al green: Carlos Ortiz, que el 8 de noviembre de 2020 rompió la racha de 42 años sin victorias nacionales en el PGA Tour, cuando ganó el Vivint Houston Open de Houston, Texas.

A sus 30 años, Ortiz, que se inició en el Guadalajara Country Club, busca ser el primer jugador de nuestro país que gane un evento del circuito estadounidense en México: el XV World Wide Technology at Mayakoba en ‘El Camaleón’ de la Riviera Maya.

Así, los tres jaliscienses, en distintos escenarios, pero similares fechas buscan su triunfo personal, para sumar un fin de semana de gloria para todo México.

 

  • 77  Lugar en el ranking mundial de Ortiz.
  • 4 Victorias profesionales tiene Ortiz.
  • 16 Años suma ‘Canelo’ en el boxeo profesional.
  • 9 Títulos mundiales ha ganado Álvarez.
  • 17 Años suma Checo en circuitos profesionales en el mundo.
  • 14 Veces ha subido Checo al podio en F1.Carlos Ortiz comenzó a jugar golf a los siete años en el mismo campo que Lorena Ochoa.
  • Junto con Carlos Ortiz, también competirá en Mayakoba el tamaulipeco Abraham Ancer, por lo que incrementan las posibilidades de una celebración mexicana. 
  • Este sábado, Canelo’ busca la décima corona mundial de su carrera.
  • Checo busca convertirse en el primer piloto mexicano que suba al podio de un GPF1 en México.

 

“Me encantaría que los dos (Checo y yo) tuviéramos un triunfo. ¡Imagínate lo que sería para México! Me encantaría; saben que soy fanático de la F1 y que Checo ganara en nuestro país sería algo grandísimo” Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Boxeador, Tricampeón Mundial Supermediano.

 

El Club de ‘Los exitosos 30’

Además de compartir que los tres son deportistas profesionales jaliscienses y exitosos, los tres también comparten tener casi la misma edad: ‘Canelo’ y Checo tienen ya 31 años, mientras Ortiz cumplió en abril 30.

CARLOS ORTIZ BECERRA

Guadalajara, Jalisco

24 de abril de 1991

1.83m

Tras iniciarse en el golf en su natal Guadalajara, Ortiz jugó para la Universidad del Norte de Texas. Debutó como golfista profesional en 2013 y en 2020 ganó su primer torneo, segundo para el golf mexicano; su mejor ranking fue el sitio 44 en febrero de este año.

 

SANTOS SAÚL ÁLVAREZ BARRAGÁN

Guadalajara, Jalisco

18 de julio de 1990

1.75m

Campeón Mundial Supermediano CMB, AMB y OMB. Por 16 años ha desarrollado su carrera profesional y es hoy el boxeador mexicano mejor pagado y uno de los deportistas con mejores sueldos en el mundo.

 

SERGIO MICHEL PÉREZ MENDOZA

26 de enero de 1990

1.73m

Suma diez años como piloto de la F1, debutó en Sauber en 2011. Ha logrado 12 podios en su carrera como piloto; tan sólo con la Escudería RedBull ha conseguido cuatro.

PAL