PGA TOUR

Carlos Ortiz acecha cima del World Wide Technology Championship at Mayakoba

El tapatío, ganador de un torneo oficial del PGA Tour durante el Vivint Houston Open el pasado 8 de noviembre

DEPORTES

·
El golfista mexicano está a tres golpes de la cima que tiene el estadounidense Matthew Wolff Foto: Especial

El golfista mexicano Carlos Ortiz firmó ayer una segunda tarjeta con 65 golpes, para subir al tercer sitio con un global de 132 (-10) del torneo World Wide Technology Championship at Mayakoba, a tres golpes del líder, el estadounidense Matthew Wolff (129, -13). 

“Jugué sólido y es importante empezar con el pie derecho y en buena posición para el fin de semana”, dijo Carlos, quien recorrió el campo con siete birdies en los hoyos 13, 15, 2, 3, 4, 5 y 9; además del bogey en el 18, tras empezar por el tee del hoyo 10.

El tapatío, ganador de un torneo oficial del PGA Tour durante el Vivint Houston Open el pasado 8 de noviembre, está en acecho de su segundo título en el circuito estadounidense, el más importante del mundo en el mundo del golf de paga.

En tanto, Abraham Ancer y Roberto Díaz hicieron también el corte, al igualar en el sitio 28, con 136 (-6), luego de scores de 68 y 65 golpes, respectivamente.
Ancer, actual jugador 14 del mundo, reconoció que el juego sobre el green fue la parte más complicada de la ronda, puesto que no embocó lo que quería.

“Igualito que ayer. No se dejaba el putt, le batallé bastante con la velocidad, hice buenos putts que no se metieron y de hecho el primero, que pudo estar bueno fue el peor, así es el golf”, dijo Ancer. 

En tanto, el poblano Juan Carlos Benítez y el capitalino Juan Diego Fernández quedaron eliminados, tras acumular 142 y 143 golpes, respectivamente.
El campeón defensor, el noruego Viktor Hovland también continuó en el torneo, al escalar 17 posiciones y situarse en el tercer casillero, con 132 (-10).

Presentan diseño 

El golfista español Sergio García, quien marcha en el quinto sitio, con un score de 133 (-9), fue anunciado como el próximo diseñador del campo Mayakoba Country Club, proyecto enclavado en un área 220 hectáreas, el cual está en un avance de venta de 37 por ciento.

El proyecto arrancará el próximo año y concluirá en un par de años más.
Este será el segundo campo que diseñe el golfista europeo, pues está trabajando en otro en Portugal, junto a la empresa de José María Olazábal Design.

“Para mí es un placer diseñar un campo como Mayakoba Country Club. Haré un campo muy bonito de jugar, hacer un campo con fairways estrechos como El Camaleón y de greenes pequeños; respetaremos los cenotes y que sea una gran experiencia”, dijo García, en compañía de Borja Escalada, CEO de RLH Properties y de Álvaro Leaño.

Donan 8 mil dólares

Por otro lado, Escalada entregó un cheque por 8 mil dólares, para la Fundación Mia’s Miracle, proyecto que nació, luego de la muerte de la pequeña Mía Villegas, hija del golfista colombiano Camilo Villegas, que fue detectada con cáncer de cerebro y columna.

dhfm

Seguir leyendo: 

Drives inauguran edición 15 de World Wide Technology

Abraham Ancer y Carlos Ortiz comparten juego en torneo del PGA Tour

Carlos Ortiz y Abraham Ancer dan fuerte pelea en torneo del PGA Tour en México