CANELO ÁLVAREZ

Lorena Ochoa esta lista para enfrentar a "El Canelo" Álvarez

La atleta aseguró que la pandemia provocó que este encuentro no se diera antes

DEPORTES

·
La exatleta dijo que el fin de semana buscará otros proyectos con "El Canelo"Créditos: Especial

Lorena Ochoa dio a conocer que su retiro se dio en el punto más alto de su carrera y que durante los últimos años se ha dedicado a sus hijos de 10, ocho y cinco años de edad y también trabaja en dos asociaciones, una suya, que apoya a los menores de edad para seguir estudiando. 

Por esto, dijo la exatleta en entrevista con Adela Micha, que sigue dando conferencias, charlas, exhibiciones y apariciones públicas para apoyar esta causa. 

Canelo Álvarez RETAA a Lorena Ochoa a un "ROUND" en el campo de golf con un fin benéfico: VIDEO

Explicó que considera que el golf ha aumentado su presencia en el pueblo mexicano, aunque muchos deben ir a Estados Unidos para buscar entrar en clasificatorias de la LPGA

"Hoy tenemos nada más a Gaby López y Mari Fassi", dijo. 

Pese a que hay al menos 12 mujeres que participan en competencias importantes, la golfista aseguró que las oportunidades para el sexo femenino no son suficientes como para que se puedan impulsar desde torneos impulsados desde México

Destacó que lo mejor en estos casos es buscar patrocinadores para poder llevar a las chicas a otros países. No basta con esto, así que Ochoa participa en una campaña llamada Impulsando al Golf Profesional Mexicano, la cual busca fomentar el deporte nacional.

La exatleta contó que su intención es que las mujeres puedan encontrar más oportunidades, debido a que es necesario que incrementen su nivel en el deporte conforme crecen.  En su experiencia, contó que su primer torneo lo ganó a los ocho años de edad, tres años después de que comenzó a entrenar, pese a que no sabía cuál era su nivel en el mundo. 

Carlos Ortiz y Lorena Ochoa, una relación con muchos triunfos

El encuentro con "El Canelo" ya se había pactada hace meses

Lista para enfrentar a "El Canelo" Álvarez

Saúl "El Canelo" Álvarez retó frontalmente a un partido de golf a Lorena Ochoa y aseguró que le ganará sin problemas, así lo dio a conocer Eddy Reynoso, entrenador del pugilista. 

Durante la charla, el especialista aseguró que el boxeador ha mejorado su desempeño en el gimnasio después de haber iniciado en el mundo el deporte de los 18 hoyos. 

"Si le preguntas a Saúl cuáles son las reglas del box dice pregúntenle a él, pero si le preguntas las reglas del golf, te las dice todas", dijo.

"Le ha servido mucho el golf porque se despeja y llega con ganas de entrenar", agregó.

La atleta está entrenando para hacer frente a varios compromisos.

Lorena Ochoa aseguró que está entusiasmada por el partido que tendrán los dos el próximo domingo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar donde va a participar en un evento en el que jugará junto con los cinco mejores jugadores hombres y mujeres del mundo, el próximo 26 y 27 de noviembre.

Sin embargo, comentó que ya no cuenta con la maestría de antaño, debido a que su cuerpo ya no reacciona como lo hacía cuando estaba joven, aunque se siente feliz de que este encuentro sea para apoyar a causas benéficas. Destacó que para esta fecha "El Canelo" le regaló un par de guantes para que se subasten para esta fecha.

Sigue leyendo: 

Carlos Ortiz rompe racha de 42 años en el PGA tour

50 años de Annika Sorenstam