LORENA OCHOA

Carlos Ortiz y Lorena Ochoa, una relación con muchos triunfos

Cuando era niño, Carlos Ortiz practicó con Rafael Alarcón, entrenador de Lorena Ochoa

DEPORTES

·
BRILLO. Carlos Ortiz venció a Dustin Johnson, el número uno. Foto: AFP

La carrera de Lorena Ochoa –ganadora de 27 torneos en la LPGA– y Carlos Ortiz se entrelaza, debido a que ambos comenzaron a jugar golf, a temprana edad, en el Guadalajara Country Club.

Rafael Alarcón, coach de la exnúmero uno del mundo, afirmó que Ortiz asistió a los cursos de verano que se daban, con tan sólo 10 u 11 años.

“Era un chavito flaquito, que con el tiempo se fue haciendo talentoso. Viajó al Viejo Continente, a Alemania, luego a las academias de Estados Unidos. Su primer maestro fue Jorge Pérez de León”, dijo Alarcón.

El de Guadalajara rompió una racha de más de 42 años sin victorias en el PGA Tour para un mexicano, al llevarse el torneo Vivint Houston Open, que le permitió brincar 95 posiciones en la clasificación mundial, al situarlo del 160 hasta el 65, con 2.01 puntos. Es el mejor sitio de su carrera profesional.

El sitio más destacado en el ranking mundial para Ortiz había sido el 108, durante la semana del 5 de abril de 2015.

Lo que le llamó la atención a Rafael es el carácter fuerte de Carlos, necesario para triunfar y cosechar victorias.

“Es impulsivo, agresivo, y cuando las cosas se le dan bien, despierta esa parte triunfadora, se convierte en una fiera; no le tuvo miedo a Dustin Johnson, Brooks Koepka, Hideki Matsuyama o Jason Day”, destacó.

Con su título, Carlos se posiciona como el segundo mejor mexicano de la actualidad, sólo detrás de Abraham Ancer, quien marcha en el casillero 21, con 3.81 unidades.

Mientras tanto, Dustin vuelve a la acción esta semana en el Masters de Augusta, torneo que disputará Ortiz en 2021.

 

Por Katya López