GOLFISTAS

Carlos Ortiz rompe racha de 42 años en el PGA tour

Carlos Ortiz es el primer mexicano, desde Víctor Regalado, que conquista un torneo del PGA tour

DEPORTES

·
7 años de Ortiz como golfista profesional. Foto: AP

Tras 42 años, tres meses y 20 días, Carlos Ortiz hizo historia. Es el primer mexicano que gana un título en el PGA Tour, desde que Víctor Regalado lo logró en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open (16 de julio de 1978).

El de Jalisco peleó palmo a palmo el liderato con el actual número uno del mundo, Dustin Johnson, con quien, tras el hoyo 6 y el 15, igualaba con score de 11.

A este dúo se le agregó el nipón Hideki Matsuyama, además de estrellas como Brooks Koepka y el australiano Jason Day.

Pero el tapatío mantuvo la presión y terminó por llevarse la victoria del torneo Vivint Houston Open, en Texas.

Ortiz, de 29 años, arrancó la ronda final en el segundo sitio, junto a Day (-8), a un golpe de la cima, que tenía Sam Burns (-9), pero gracias a cinco birdies en el 4, 8, 9, 16 y 18, terminó con un score de 267 (-13), dos menos que Johnson (66) y Matsuyama (66).

“Espero que todos los niños, que también ha inspirado Lorena Ochoa, lo hayan visto y se den cuentaque es posible. Yo fui uno de ellos”, dijo Ortiz.

Gracias a este triunfo, el golfista tapatío tendrá estatus completo en el PGA Tour hasta 2022- 2023, además de que jugará el siguiente año el torneo Sentry Tournament of Champions, en Hawái; también estará en los Majors: The Masters de Augusta y el PGA Championship.

 

Por Héctor Juárez