GOLF

Mexicanos aspiran a un lugar en clasificatorio al Mayakoba Golf Classic

Se jugará el próximo 9 de noviembre en el campo de El Camaleón, sede del torneo oficial por el PGA Tour

DEPORTES

·
En caso de empate habrá un desempate de muerte súbita Foto: Especial

Por segundo año consecutivo se celebrará el clasificatorio mexicano presentado por Mobil que se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre, en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba. Un total de 21 mexicanos pelearán por una exención otorgada por Mayakoba para competir en la décimo cuarta edición del evento pionero del PGA TOUR en México, el Mayakoba Golf Classic, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre, en la Riviera Maya.

Los jugadores nacionales que están en el field son: José de Jesús Rodríguez, Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Sebastián Vázquez, Oscar Fraustro, Isidro Benítez, Armando Favela, Gonzalo Rubio, Rodolfo Cazaubón, Juan Carlos Benítez, Patricio Guerra, José Narro, Luis Felipe Torres, Gerardo Ruiz, Cristian Romero, Fernando Cruz Valle, Emilio González, Andrés Caballero, Santiago de la Fuente del Valle, Eduardo Carrete y David López.

“Decidimos apoyar al talento mexicano, impulsar a las personas que eligen el movimiento y salen a triunfar, tal es el caso de Abraham Ancer y Bobby Díaz, reconocidos golfistas que han destacado en esa disciplina,” dijo Alejandro X. García, Director de Marketing. “Pero ahora también estamos muy orgullosos de contar con un nuevo embajador Mobil, Isidro Benítez, quien estamos seguros que llegará a ser un gran protagonista del PGA TOUR. Sabemos que el clasificatorio mexicano presentado por Mobil es la plataforma para que un mexicano más, además de Abraham y Bobby pueda participar en el Mayakoba Golf Classic por lo que siempre buscaremos apoyar a quien elige el movimiento”, agregó.

Los profesionales jugarán 27 hoyos de stroke play (18 hoyos con un corte a los mejores 10 quienes jugarán una segunda ronda de sólo 9 hoyos). Las salidas serán a partir de las 7 am. La segunda ronda empezará aproximadamente a las 2:00 pm. Los tee times estarán disponibles el 8 de noviembre en www.mayakobagolfclassic.com.
En caso de empate habrá un desempate de muerte súbita.

El Clasificatorio Mexicano presentado por Mobil se celebra sólo para jugadores nacionales y por invitación, y el ganador conseguirá el pase para competir frente a estrellas internacionales como Dustin Johnson, Justin Thomas, Rickie Fowler, Tony Finau, Abraham Ancer y Brendon Todd por una bolsa de 7.2 millones de dólares que reparte el Mayakoba Golf Classic 2020.

“Mayakoba continúa comprometido con el crecimiento de golf en México, y muestra de ello, es que 23 mexicanos han caminado los fairways de El Camaleón durante el Mayakoba Golf Classic y se han otorgado 36 exenciones para mexicanos a lo largo de los 13 años de su historia”, dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo. “Este histórico evento, continúa siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica, con más de 68.4 millones de dólares durante las pasadas 13 ediciones”, agregó.

Hasta ahora, serán cinco mexicanos en el field del Mayakoba Golf Classic, Abraham Ancer, y Carlos Ortiz por ser miembros del PGA TOUR, Roberto Díaz, por tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf, Aaron Terrazas, al haber terminado como el mejor mexicano dentro del Latin America Amateur Championship 2020, que se jugó en Mayakoba el pasado enero y por último el ganador del Clasificatorio Mexicano.