NFL

Ante presunta ayuda a Kansas City Chiefs, sindicato de árbitros de la NFL califica de “insultantes y absurdas” las acusasiones

Scott Green, líder sindical, desatcó que los equipos arbitrales cambian constantemente, lo que hace aún más difícil sostener las acusaciones

Ante presunta ayuda a Kansas City Chiefs, sindicato de árbitros de la NFL califica de “insultantes y absurdas” las acusasiones
Pueden estar seguros de que en cada jugada, están haciendo todo lo humanamente posible por juzgar cada jugada correctamente”, dijo Foto: AP

Desde el partido de los Kansas City Chiefs en contra que los Buffalo Bills, que definió al campeón de la Conferencia Americana y a uno de los dos participantes en el Super Bowl, la polémica por la presunta ayuda de los árbitros al equipo  de Patrick Mahomes y Andy Reid se ha desatado con mayor intensidad. 

El problema radica en que muchos, tanto aficionados como miembros de otros equipos han acusado que los árbitros tienden a ayudar a los Chiefs, esto con motivo de que hay algunos castigos que no les marcan o que multan a sus rivales con faltas sin sentido. 

Antes estas especulaciones, el director ejecutivo de la Asociación de Árbitros de la NFL, Scott Green, salió desmentir las acusaciones que sugieren un supuesto favoritismo hacia los Kansas City Chiefs por parte de los árbitros. En un comunicado emitido el martes, Green calificó de “insultantes y absurdas” las teorías que circulan en redes sociales, las cuales alegan que los árbitros favorecen al equipo dirigido por Patrick Mahomes.

Scott Green expresó su agradecimiento al comisionado de la NFL, Roger Goodell, por desestimar estas teorías conspirativas y respaldar la integridad del arbitraje en la liga. Goodell había calificado de "ridículo" suponer que los árbitros no están comprometidos en tomar las decisiones correctas en cada jugada.

La polémica comenzó tras decisiones cuestionables durante los playoffs, que muchos interpretaron como favorecedoras para los Chief Foto: AP

Árbitros agradecen a la NFL por confiar en ellos 

Los comentarios del comisionado Goodell son completamente acertados. Es absurdo pensar que un equipo de árbitros, compuesto por 138 árbitros diferentes a lo largo de la temporada, se coludiría para favorecer a un solo equipo”, sostuvo Scott Green.

Además, destacó que los equipos arbitrales cambian constantemente, lo que hace aún más difícil sostener las acusaciones.

La polémica comenzó tras decisiones cuestionables durante los playoffs, que muchos interpretaron como favorecedoras para los Chiefs. En la ronda divisional, los Houston Texans recibieron dos penalizaciones por golpes ilegales a Mahomes, y en la final de la Conferencia Americana, una jugada clave, en la que Buffalo Bills no convirtió en cuarta y 1, fue considerada crucial en la victoria de Kansas City 32-29.

Sin embargo, un análisis más detallado de las penalizaciones no muestra un patrón de favoritismo hacia los Chiefs. A lo largo de la temporada regular y los playoffs, Kansas City ha sido penalizado por un total de 120 yardas más que sus oponentes, lo que contrasta con las acusaciones de parcialidad.

Scott Green también destacó que, a lo largo de una temporada de 17 partidos, los aficionados pueden centrarse en una variedad de factores, desde decisiones de los entrenadores hasta el clima o las jugadas disputadas. No obstante, enfatizó que los árbitros de la NFL están comprometidos al máximo para juzgar correctamente cada jugada, tanto en el campo como en la cabina de repetición.

Los árbitros hacen todo lo posible por tomar la decisión correcta en cada jugada. No hay espacio para el favoritismo”, concluyó Green, reafirmando la imparcialidad del arbitraje en la NFL y su dedicación a la justicia en el deporte.

Sigue leyendo: 

Alitas y chelas: los mejores bares para ver el Super Bowl en la Ciudad de México

El jugador mexicano que no quería estar en la NFL y ganó dos Super Bowl

Temas