MAYAKOBA GOLF CLASSIC 2020

Golfista mexicano Carlos Ortiz se mantiene segundo en Houston

Ortiz mostró nuevamente un juego sólido y con pocas fallas en un campo que se mostró implacable con aquellos que cometieron errores

DEPORTES

·
El golfista mexicano está a dos golpes de la cima en torneo oficial del PGA Tour Foto: Especial

A mitad de camino del Vivint Houston Open, el mexicano Carlos Ortiz se ubica en excelente posición para buscar su primer título en el PGA Tour. Luego de una segunda ronda de 2-bajo par 68, el mexicano suma 135  golpes (-5) y empata el subliderato, a dos golpes del líder,  el estadounidense Sam Burns, quien hoy anotó un 65, sin bogeys.

Ortiz mostró nuevamente un juego sólido y con pocas fallas en un campo que se mostró implacable con aquellos que cometieron errores. El de Guadalajara, solo anotó dos bogeys, contra cuatro birdies que lo impulsaron a ser escolta junto al australiano Jason Day

“Honestamente jugué muy bien los primeros nueve hoyos, muy consistente con mis salidas. Los segundos nueve no acerté tantos fairways y eso en este campo lo pagas caro, por lo que tuve que luchar mucho”, señaló Ortiz, quien terminó cuarto en la edición anterior de este torneo. 

El jugador de 28 años, que tiene como mejor actuación de su carrera en el PGA TOUR un segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic, concluyó su ronda con las últimas luces de este viernes y ni siquiera la oscuridad pudo con su buen juego. “La verdad es que quería terminar como sea, no quería volver mañana temprano. Los últimos dos hoyos se veía muy poco y estoy feliz de haber terminado con dos pares y tener algunas horas más para dormir”, dijo quien mañana saldrá en el anteúltimo grupo junto a Brandt Snedeker, quien era líder luego de la primera ronda. 

Para Ortiz también es especial esta semana ya que es la primera vez que se puede jugar con público en un torneo disputado en Estados Unidos, luego de la pandemia y justamente se juega en Houston, Texas

“Es genial jugar aquí en Texas donde hay mucha gente siguiéndome. Es como mi segunda casa, vivo aquí hace doce años y me encanta que haya vuelto el público justo donde hay muchos mexicanos”, señaló quien vive en Dallas, Texas.

Con respecto a las claves para continuar con su pelea por el título, Ortiz comentó: “Es muy importante acertar fairways, siempre lo es, pero particularmente esta semana ya que así uno puede controlar mejor los piques en estos greens que son muy duros y ondulados”, finalizó.

Ortiz busca ser el primer mexicano en ganar un torneo en el PGA Tour desde Víctor Regalado en 1978.