CMB

Mauricio Sulaimán se reúne con Carlos Slim en la apertura de la 59 Convención del CMB

El dirigente y el ingeniero platicaron varias horas sobre boxeo, beisbol y continuar el apoyo a los pugilistas mexicanos

DEPORTES

·
La conferencia cuenta con la presencia de figuras reconocidas en el boxeoCréditos: Especial

Luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inaugurara este lunes la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, presidente del organismo ‘verde y oro’, recibió a toda la comunidad pugilista del mundo y un invitado especial se sumó a la cita: el ingeniero Carlos Slim, quien compartió una amena jornada con Sulaimán Saldívar.

“Fue una tarde inolvidable: hablamos mucho de beisbol y boxeo. El ingeniero Slim es una persona sencilla no se negó a fotos, a dar autógrafos, lo disfruté mucho”, compartió el dirigente del CMB.

Desde hace 13 años, Carlos Slim dirige un programa único en el mundo: Ring Telmex Telcel, en el que ha apoyado a figuras desde sus inicios, como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, Francisco ‘Bandido’ Vargas o Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, quienes pertenecen a la primera generación beneficiaria de esta iniciativa.

Mauricio Sulaimán pide obligar a los boxeadores a cumplir con sus suspensiones

El presidente del CMB aseguró que fue una reunión fructífera

“Ring Telmex es el máximo programa, es único en todo el mundo porque además de ayudar a las jóvenes promesas, le ayuda a boxeadores retirados con un estímulo y es algo que no tenemos cómo agradecer y pagar a todos los que colaboran en Ring Telmex-Telcel”, agregó Sulaimán Saldívar.

Cumple WBC Cares sus primeros 15 años

Mauricio Sulaimán compartió la tarde con el ingeniero Slim, el entrenador Eddy Reynoso, además de leyendas como Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, además de campeones activos como Óscar Rivas o Ilunga Makabu.

Este martes iniciaron las actividades de la 59ª Convención del CMB, y se priorizó mejorar los niveles de seguridad 

“Una suspensión es un número que al determinarlo, el boxeador legalmente queda libre para boxear y se va a trabajar un documento para obligar a gimnasios, entrenadores y boxeadores a respetar un periodo sin actividad, luego ir a gimnasio y después contratarse para pelear. La mayoría de los problemas se dan en el gimnasio, no en las peleas, sino lo que pasa fuera del ring y es lo que más cuidado tratamos de tener”, agregó el dirigente.

Sigue leyendo: 

CMB promueve autoexploración y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama

Boxeadora Marilyn Badillo recibe cinturón como Campeona Minimosca

Hospitalizaron de emergencia a "Moi" Fuentes tras KNOCKOUT de David "General" Cuéllar