AMÉRICA FEMENIL

Leonardo Cuéllar espera un América más maduro

El DT del equipo femenil alabó la llegada de sus nuevas jugadoras

DEPORTES

·
VAN CON TODO.El conjunto quiere enfrentar el siguiente torneo con fuerzaCréditos: Especial

Leonardo Cuéllar, director técnico del América femenil, afirmó que cuenta con un equipo muy maduro para el torneo Guard1anes Clausura 2021, por lo que espera cumplirle al club con un título, tras ser eliminado por Monterrey en las semifinales del torneo anterior.

El entrenador afirmó que, pese a que la eliminación ante Rayadas en la liguilla pasada fue por un marcador contundente, le deja tranquilo el volumen de juego que hicieron en ambos partidos y que la llegada de las nuevas jugadoras aportará mucho para el objetivo final.

“Tenemos una espinita clavada con lo que pasó, pero también siete integrantes nuevas. Se gana en madurez, a muchas de ellas las conozco porque las he dirigido, están más familiarizadas con mi sistema, para pisar más fuerte, tener más concentración y aguantar las presiones en los momentos difíciles”, dijo.

Consideró que el nuevo plantel es incluso más fuerte que el que obtuvo el campeonato en el Apertura 2018.

“Estamos más compenetrados, más completos. Insisto, creo que podemos pelear por el título, que es lo que te exigen y quitarles a los equipos del Norte un poco del pastel que tienen. Esa es nuestra meta”, indicó.

Cuéllar cree que la liga es cada vez más competitiva: “Ahí tienen al Atlas, que si bien no hizo una buena liguilla, peleó todo el torneo. El Querétaro tuvo un buen repunte, y así varios equipos. Creo que cada vez la liga se cierra más en el nivel de los equipos”.

Sobre la lesión en el menisco de la mediocampista Verónica Pérez, Cuéllar prefiere llevarla poco a poco.

“Ha estado trabajando bien, incluso sacrificó sus vacaciones por quedarse a trabajar, pero hay que ver cómo evoluciona. Espero que en dos o tres semanas esté lista”, concluyó.

.