JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Muere Frankie Randall, boxeador que quitó el invicto a Julio César Chávez

El pugilista fue el primero que le rompió su racha sin conocer la derrota del atleta mexicano

DEPORTES

·

Diversos reportes informan la muerte de Frankie Billy Randall, el primer boxeador que derrotó y le quitó el invicto al boxeador mexicano Julio César Chávez.

Randall le quitó el invicto al Gran Campeón Mexicano el 29 de enero de 1994 en la inauguración del MGM Grand Garden Arena, el pugilista mejor conocido como el "Cirujano" falleció a sus 59 años de edad.

Frankie Billy fue tres veces campeón súper ligero, uno del CMB y 2x de la AMB, era conocido como un peleador explosivo, de efímero reinado como campeón mundial superligero, además, padeció síndrome de Parkinson que le provocó muchos deterioros físicos y mentales, que terminaron por alejarlo del deporte.

El exboxeador norteamericano murió en una instalación de salud en Tennessee, donde estaba recluido desde hace unos años tras ser diagnosticado con demencia pugilística y Parkinson.

Por su parte, presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, a través de sus redes sociales, expresó sus condolencias para su familia y lamentó mucho su muerte, “siento mucho el enterarme del fallecimiento de Frankie Randall. El que sacudió el mundo destronando al invicto Julio César Chávez”, expresó.

Cabe recordar que fue en la noche del 29 de enero del 1994, en el MGM Grand de Las Vegas, cuando Randall venció a Julio César Chávez. La Leyenda estaba invicto en 90 combates con 89 victorias, pero ese día las tarjetas le favorecieron por decisión dividida al estadounidense por 116-111, 114-113 y 113-114.