MUNDIAL DE CLUBES

¡Tenemos calendario! Así será el camino de Tigres en el Mundial de Clubes

La FIFA dio a conocer las fechas y horarios de los partidos del conjunto regio

DEPORTES

·
El torneo, previamente programado para diciembre de 2020, se pospuso para febrero de 2021. Foto: Archivo/ Twitter @FIFAcomCréditos: @FIFAcom

Dieron a conocer el calendario completo del Mundial de Clubes, competencia que contará con la presencia de Tigres y Bayern Múnich. Es por eso que la FIFA dio a conocer este miércoles el calendario completo de la Copa Mundial de Clubes 2020, que se jugará en febrero de 2021 en Qatar.

Además de las fechas y horarios de los partidos, la organización también anunció que el torneo ahora se jugará en tres estadios en lugar de dos. El recién inaugurado Ahmad Bin Ali será la sede del primer partido de la competencia, mientras que el estadio Ciudad de la Educación, inaugurado en julio, albergará la Gran Final.

Los dos nuevos estadios se utilizarán en el Mundial de 2022, así como en Khalifa International, que albergó la Final del 'Mundialito' de 2019 entre Liverpool y Flamengo.

Debido a la pandemia del coronavirus, el torneo, previamente programado para diciembre de 2020, se pospuso para febrero de 2021. El certamen comienza el día 1 y concluirá el 11 de febrero. 

El campeón de la Copa Libertadores debutará el día 7, en etapa de semifinales. Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2019/2020, jugará el día 8, y la Gran Final se disputará tres días más tarde.

Los equipos que participarán en esta edición del Mundial de Clubes son el koreano Ulsan Hyundai FC, el egipcio Al Ahly, el mexicano Tigres UANL, el neozelandés Auckland City FC, el alemán Bayern de Múnich, y el Al Duhail SC catarí, que será el anfitrión y serán los encargados de inaugurar los estadios sedes del Mundial de Qatar 2020.

Este es el calendario completo del certamen: 

01 de febrero

Al-Duhail vs Auckland City - Estadio Ahmad Bin Ali - 11:30 hrs CDMX

4 de febrero

Cuartos de final - Equipo A vs. Equipo B - Khalifa Internacional - 8:00 hrs CDMX

Cuartos de final - Equipo C vs. Equipo D - Ciudad de la Educación - 13:30 hrs CDMX

7 de febrero

Partido por el quinto lugar - Ciudad de la Educación - 9:00 hrs CDMX

Semifinal - Campeón de la Libertadores vs. Ganador de cuartos de final - Khalifa Internacional - 14:00 hrs CDMX

8 de febrero

Semifinal - Bayern Munich vs Ganador de cuartos de final - Estadio Ahmad Bin Ali - 14:00 hrs CDMX

11 de febrero

Disputa por el tercer lugar - Ciudad de la Educación - 9:00 hrs CDMX

Final - Ciudad de la Educación - 14:00 hrs CDMX

Debido a las fechas, cabe mencionar que el equipo comandado por El Tuca Ferretti se perderá la jornada 6 y 7 del torneo Guardianes 2021, por lo que sus duelos ante la Máquina del Cruz Azul y los Xolos de Tijuana tendrán que ser reprogramados.