La fama de Christian Dior creció tanto después de lanzar su colección "New Look" en 1947 que sólo un año después puso su primer casa Dior fuera de París, lo hizo en la ciudad de Nueva York con la finalidad de abastecer al mercado estadounidense de moda. Su estilo único buscaba crear una nueva silueta para la mujer posguerra, por lo que llamó la atención de una de las integrantes de la casa real británica: la princesa Margarita.
La princesa Margarita, quien era todo lo contrario a su hermana la heredera al trono Isabel, tenía un gusto muy claro por la moda y mucho más versátil por lo que se enamoró del estilo de Dior. Lo conoció en su primer viaje oficial a París, donde no perdió oportunidad de visitar el salón del modista. Él en agradecimiento la invitó a su primer desfile en Londres en 1950 y año más tarde la estaría vistiendo para celebrar su cumpleaños 21.
Sigue leyendo:
La serie de Apple Tv que amarás si eres fan de la moda, la intriga y el dinero
Margarita conquistó al mundo con un vestido Dior en 19514
La hermana de Isabel II no dudó en buscar al diseñador francés Christian Dior para pedirle un vestido con el celebraría su cumpleaños número 21, él aceptó con gusto, pues estaba fascinado por la elegancia de la realeza británica, así como por su cultura. El diseñador francés se dio a la tarea de crear un modelo icónico, al grado que la princesa Margarita lo calificó como su favorito de todos los tiempos.
El vestido era blanco, perteneciente a la línea "Oblique" con una amplia falda de tul a siete capas. La interior era de seda, tenía tres más de tul rígido que dan volumen, dos de organza que dan un aspecto vaporoso y la última asimétrica. Además tenía un llamativo bordado hecho con materiales rafia y madera, materiales que seleccionó Dior para hacer que no fuera pesado y no se estropeara la caída natural de los tejidos. El majestuoso modelo tiene incrustaciones de nácar y plata que recuerdan la estética rococó.
El vestido de Margarita, digno de una exposición
Es una pieza que pasó a la historia no sólo porque la usó la princesa Margarita, sino porque en su momento fue muy criticado por los conservadores británicos que la hija del rey Jorge VII utilizara un diseño de Christian Dior. Ha sido motivo de exposiciones una de ellas el museo Victoria & Albert de Londres.