Haz tu denuncia aquí
ARTE

Roberta Lobeira, la artista detrás de los imponentes cuadros de "La Casa de las Flores", llega a Nuevo León

La artista mexicana expone un trabajo de más de dos lustros de creación con más de 40 piezas

CULTURA

·
“Retrouvailles: : El sentimiento de felicidad de volver a ver a alguien después de mucho tiempo”. Créditos: Especial

¿Quién no se enamoró de las pinturas de la primera temporada de la serie “La Casa de las Flores” de Netflix? Quien diga que no seguramente miente, y es que sus ilustraciones combinadas con flores y elementos minimalistas, nos hicieron querer con desesperación una obra así en la sala de nuestras casas.  

Pero… ¿Quién es la artista detrás de estas bellas obras? Bueno, se trata de la regiomontana Roberta Lobeira quien tendrá una exhibición individual en su tierra y en donde estarán los cuadros de la serie de Manolo Caro

A pesar de no ser la primera vez que expone en su ciudad natal, Lobeira se convierte en la primera artista mujer en tener una exhibición individual en la Pinacoteca de Nuevo León, uno de los museos más importantes de México. 

Este es el nuevo espacio temporal para el mundo fantástico de la artista plástica mexicana quien presenta parte de su trayectoria artística a través de la exposición “Retrouvailles: : El sentimiento de felicidad de volver a ver a alguien después de mucho tiempo”. 

Roberta Lobeira inaugura la exposición. Foto: Especial

“Estoy muy emocionada y conmovida con esta exposición ya que son muchos años de trabajo en un mismo lugar, toda una vida; y es obra que en su mayoría no había sido expuesta además de llevarse a cabo en un recinto tan especial, en un espacio cultural tan importante como es este museo, la Pinacoteca de Nuevo León” - Roberta Lobeira.

Las obras

Entre las obras que presenta la artista, se encuentran “Chaos Makes de Muse”, “Viva la Vida”, “Hasta que aguante la ilusión”, “Sueños Blancos”, entre muchas otras, así como su obra más reciente “Perfect Strangers”; y por primera vez, se podrán ver juntos los tres cuadros creados por Lobeira para la serie de Netflix “la Casa de las Flores”, dirigida por el cineasta mexicano Manolo Caro. 

La exposición estará abierta al público del 25 de agosto del 2022 y hasta mediados de diciembre en las salas Federico Cantú y Acristalada Planta Alta de la Pinacoteca de Nuevo León.

alg

SIGUE LEYENDO

Triptofanito se lanza a otra aventura científica

Munal recibe obra vanguardista de Germán Cueto

José Revueltas y Lecumberri: La terrible prisión que inspiró una obra maestra de la literatura mexicana