OBRA DE ARTE

Se presenta exposición plástica Golpe a Golpe como una reflexión a la conciencia del reciclaje

La exposición consta de 48 obras que se presentarán al sur de la capital

CULTURA

·
La obra del artista será presentada a la ciudadaníaCréditos: Especial

En la casa de cultura de la alcaldía de Tlalpan se montó una exposición de arte titulada Golpe a Golpe, de Miguel Ángel Gadner, que es un proyecto artístico, el cual surgió hace 12 años como una terapia ocupacional y que evolucionó al llamado a la reflexión para que crezca la conciencia del reciclaje, la conservación del medio ambiente y el entorno.

Para sus obras utiliza sobrantes de la madera y así poder plasmar  y desarrollar ideas que tenía desde niño, algunas basadas en sueños y recuerdos de su infancia, “porque los pedazos que sobran en la maderería los convierto en cuadros y esculturas, no llegan a la basura”.

En total, son 48 obras realizadas en una técnica de escultopintura que estarán hasta el 15 de agosto en la Casa de Cultura, ubicada en camino Santa Teresa y Zacatepetl, justo por la entrada al Bosque de Tlalpan.

Como parte del apoyo a la cultura y las artes, la entrada a la exposición es gratuita, donde se pueden observar algunas de sus piezas más representativas como Explosión e Implosión, Espiral, Energ y Pueblo Mágico. 

En ella se podrá observar el sentimiento que ha tenido Miguel Ángel Gadner en su refugio de sentimientos y también lo generó durante la pandemia; es decir, refugiándose en el arte.

La obra busca ser una reflexión en la pandemia. 

“En esta pandemia que vivimos les hago una invitación a que se refugien en el arte, porque tiene resultados importantes, hace 12 años empecé a plasmar mis ideas con materiales muy primarios, porque soy autodidacta, y ahora presentar mis obras es un sueño”, indicó.

El artista tiene 35 años en el trabajo de la madera y ha expuesto en forma individual en el Centro Cultural Veracruzano, en la Galería Pedro Gerson del Centro Deportivo Israelita, Casa Frissac, Museo de Historia y en varios colectivos de arte. 

“El trabajo que hago es en un 90  por ciento en madera, además de técnicas propias con alambra, cartulina y mezclas de pintura, como mexicano me siento muy contento de poder hacer esta presentación, sobre todo ante todo lo que hemos vivido de la pandemia y el confinamiento, soy creativo y original, imprimo en cada pieza un talento especial, para que la gente vea un estilo innovador y único”, dijo Gadner.

“No intento ni quiero romper paradigmas, lo que me apasiona es poder compartir mi trabajo y hacerlo llegar a toda la gente, sobre todo ante lo que vivimos de la pandemia, se trata de que señalar la espontaneidad por la que se transita por la vida, mi propuesta es sincera, honesta y sencilla.

La Galería con la exposición Golpe a Golpe está abierta todos los días de 10:00 a 17:00 horas. Para el nombre de la exhibición el artista se inspiró en la canción Cantares del cantautor español Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso”.