SIGMUND FREUD

Sigmund Freud: Conoce cuál es el complejo de Madonna y de qué trata

En redes sociales se ha hablado mucho sobre este completo, así que aquí te contamos un poco sobre que trata y que decía Sigmund Freud al respecto

CULTURA

·
Este complejo masculino divide a las mujeres en dos tipos, la virgen y la prostituta. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Recientemente, en redes sociales, en especial TikTok, se ha hablado mucho sobre un tema del que habló el médico neurólogo, Sigmund Freud, quien este jueves cumpliría un años más de vida.

Complejo de Madonna

En términos psicológicos se le conoce como el complejo de Madonna-Whore o en español la Virgen-Prostituta y trata de un complejo masculino donde los hombres creen que las mujeres pueden ser dos arquetipos diferentes.

Sigmund Freud, quien hizo muchos estudios sobre la sexualidad humana, teorizó este complejo desde 1900 y señaló que “donde los hombres aman no tienen deseo y donde desean no pueden amar”.

¿Qué quiere decir esto?

Con esto, el neurólogo explicó que los hombres que tienen este complejo buscan a una mujer a la que puedan degradar y utilizar a su antojo sin sentir ningún tipo de remordimiento, en este caso, refiriéndose a la “prostituta”.

Mientras que, son incapaces de sentir deseo sexual por la mujer que quieren amar, en este caso la “virgen”, a la que desean respetar y dar amor puro.

Complejo de Madonna se hace viral

En TikTok muchos tiktokers famosos han hecho videos sobre este complejo y usuarios han debatido sobre el tema, el cual aunque parezca broma sigue presenta hasta nuestros días.

@karlamorad

¿Qué opinan? ???? #fyp #parati #psicologia #informacion #madonna #freud #8m

? Lacrimosa - Vienna Mozart Orchestra

PAL