ARTE

Frida Kahlo; la segunda artista más buscada en Google a nivel global

La pintora mexicana lideró la lista en América y es muy popular en Europa, en donde solo es superada por Leonardo Da Vinci

CULTURA

·
Entre los continentes en donde Frida Kahlo fue menos buscada destacaron Oceanía, Asia y África. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El año de confinamiento en el que ha vivido la población mundial desde hace un año debido a la pandemia por Covid-19 incrementó notablemente el número de usuarios de internet así como las consultas en los buscadores, lo que ha dejado algunos datos sorprendentes, como el hecho que Frida Kahlo se haya convertido en la segunda artista más buscada en Google.

Dentro del ranking global la pintora mexicana solo fue superada por el artista italiano Leonardo Da Vinci, y entre los datos aportados es la artista más popular en América y de las más buscadas en Europa, esto de acuerdo con datos que aportó la página inglesa www.artsupplies.co.uk, en donde acompañó la información con un mapa en donde muestra al pintor o pintora más buscada en Google en cada país de los cinco continentes

Los amantes del arte posicionaron a Frida Kahlo en el segundo puesto del listado global al liderar las búsquedas en 29 países, mientras que Leonardo Da Vinci se ubicó en el primer sitio en 82 países del mundo. En el tercer puesto destacó el pintor holandés Vicent Van Gogh, quien fue el más buscado en 24 países.

Kahlo, la más popular en América

Como era de esperarse, Frida Kahlo también fue la arista más buscada en México. FOOT: Cuartoscuro

De acuerdo con el listado Frida Kahlo se consagró como la artista más popular en América, en donde lidera las búsquedas de Google en países tan diversos como Bolivia, Guyana Francesa, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Aruba Bonaire, Belice, Guadalupe, Martinica y San Martín Islas Virginias. 

Como era de esperarse, también fue la arista más buscada en México. En Europa también la popularidad de Kahlo creció y es una referencia en Google en países como España, el occidente de Turquía, Chipre, Dinamarca, Chipre, Andorra, Frecia, Hungría y Eslovenia. En este continente compitió con otros pintores como Da Vinci, Gentileschi, Banksy, Van Gogh, Haring y Niko Pirosmani.

Entre los continentes en donde Frida Kahlo fue menos buscada destacaron Oceanía, Asia y África, a continuación te compartimos el listado de artistas más “googleados”  a nivel mundial. 

  • Leonardo Da Vinci (82 países)
  • Frida Kahlo (29 países)
  • Van Gogh (24 países)
  • Artemisia Gentileschi (23 países)
  • Picasso (18 países)
  • Banksy (14 países)
  • Diego Velázquez (2 países)

mypr