FUNDACIÓN CARLOS SLIM

Aprende. org, ¿qué cursos dan GRATIS en esta plataforma de aprendizaje?

Te decimos qué cursos gratuitos puedes tomar en la plataforma de aprendizaje de Fundación Slim, Aprende.org

CULTURA

·
Te decimos cuáles son los cursos gratuitos que imparte Fundación Slim en Aprende.org FOTO: EspecialCréditos: Especial

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo. Y desde hace muchos años ha mostrado su alto sentido de responsabilidad social. Esa decisión lo ha llevado a invertir su dinero en la creación de plataformas para capacitar a todos los mexicanos.

De su fortuna de unos 60 mil 900 millones de dólares, Carlos Slim invierte ese dinero en el portal de Internet  Aprende.org, en donde hay cursos para aprender materias de diferentes disciplinas.  

Aprende.org tiene cursos de diferentes ramas como educación, salud, empleo, tecnología, seguridad vial, medio ambiente, justicia, cultura y desarrollo humano. Son aproximadamente 125 cursos los que se ofrecen en esta plataforma educativa.

En Aprende.org hay cursos y diplomados que puede tomar cualquier persona
FOTO: Aprende.org

¿Qué cursos se pueden estudiar? 

Son diferentes áreas y muchos cursos los que se pueden estudiar en Aprende.org. Entre los más importantes se encuentran cursos de historia, arte, habilidades digitales, administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, salud, turismo, tecnología y programas de voluntariado. Para decidir el curso que quieres estudiar, primero debes elegir el área y luego el tema específico. 

¿Cómo inscribirte a los cursos? 

En la página https://aprende.org/pages.php?r=.registro anota tus datos generales. Sólo necesitarás un correo electrónico y listo. Ahí podrás tomar los cursos, hacer los exámenes y acceder a tu historial de calificaciones. También podrás imprimir los comprobantes de estudios. Tendrás un usuario y contraseña para hacer todos los procesos necesarios.

Para obtener tu certificación tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo. Por último, la página de Internet también tiene una bolsa de trabajo, por lo que es una herramienta extra para conseguir un nuevo empleo, luego de terminar con los estudios.

gka