PEDRO INFANTE

Películas de Pedro Infante que todo buen mexicano debe conocer

El famoso actor y cantante dejó un legado de más de 60 películas de las cuales te compartimos aquellas que por ningún motivo puedes dejar de ver

CULTURA

·
"Tizoc" y "Nosotros los pobres" son solo dos de los filmes más emblemáticos del artista. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Pedro Infante Cruz es sin duda uno de los actores, y cantantes, de mayor referencia histórica que existen en México, además de ser uno de los artistas que dejó un legado inmenso de canciones y películas que nunca han pasado de moda y que millones de mexicanos no han dejado de escuchar y de ver. 

El artista nació un 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa y desde que inició su carrera artística en 1939 apareció en más de 60 películas; a partir de 1943 Pedro Infante grabó aproximadamente 314 canciones del género ranchero, las cuales se han ganado un merecido lugar entre el gusto del público, hasta la fecha.

El actor y cantante murió a los 39 años en un accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de la ciudad de Mérida un 15 de abril de 1957, dejando tras de si un gran legado en la historia del cine y la música en México, desde el día de su muerte la música del icono del género ranchero no ha dejado de ser escuchada por aquellos admiradores que dejó a su paso y también ha conquistado a las nuevas generaciones. 

Entre la amplia gama de películas que grabó Pedro Infante durante su vida, destacan algunas que no pierden vigencia y que resaltan por su gran calidad, por lo que ningún mexicano puede dejar de verlas, además que están disponibles en diversas plataformas así como en internet.  

Nosotros los pobres (1948)

Dirigida por Ismael Rodríguez, la película fue estrenada el 25 de marzo de 1948 y la historia se basa en la vida de un humilde carpintero quien vive las alegrías y las tristezas de la pobreza junto a su hija, su madre paralítica y su novia. Destaca el apoyo que les brindan un pintoresco grupo de vecinos y amigos.

A toda máquina (1951)

Esta producción también corrió bajo la dirección de Ismael Rodríguez y en ella podemos ver a Pedro Infante interpretar a un agente de tránsito que junto con dos amigos compiten por ver quién conquista a la chica más guapa, esto mientras recorren la Ciudad de México realizando acrobacias en motocicleta.

Tizoc (1957)

Tizoc es una película emblemática de la etapa de oro del cine mexicano, dirigida por Ismael Rodríguez, podemos ver a Pedro infante actuar junto a María Félix. La trama gira en torno a un “indio” que despierta envidias por su pericia para cazar animales sin arruinarles la piel, además que su personalidad sobresale gracias a su sabiduría y su bondad.

Pepe el toro (1953) 

La película, que también fue dirigida por Ismael Rodríguez, fue estrenada el 21 de agosto de 1953 y narra la vida de un hombre que pierde su herencia y se tiene que dedicar al boxeo para ganar dinero. Además de Pedro Infante actúan Evita Muñoz “Chachita”, Irma Dorantes, Amanda del Llano y Freddy Fernández. 

Los tres huastecos (1948)

Estrenada el 5 de agosto de 1948, la película fue dirigida por Ismael Rodríguez y estelarizada por Pedro Infante, además se contó con la participación de Blanca Estela Pavón, María Eugenia Llamas, Fernando Soto y Antonio R. Frausto. La trama gira en torno a la vida de tres hermanos con diferente profesión y personalidad: uno es cura, otro militar y el tercero es un bandido.

mypr