FRIDA KAHLO

Madonna quería interpretar a Frida Kahlo en su película, pero Salma Hayek le arrebató el papel

Cristina Kahlo, sobrina de la artista, reveló que "la chica material" se propuso para interpretar el papel protagónico, el cual finalmente fue asignado a Salma Hayek

CULTURA

·
Desde que era niña, Madonna se ha reconocido como una gran admiradora de Frida Kahlo. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Con certeza muchos de los lectores vieron en algún momento la película "Frida", la cual fue estrenada en cines en el año 2002 y se basó en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo; hoy, a casi dos décadas de este acontecimiento, ha salido a la luz uno de los secretos mejor guardados de esta historia, revelado por un familiar cercano a la artista.

Se trata de Cristina Kahlo, fotógrafa mexicana y también sobrina-nieta de Frida Kahlo, quien dio a conocer que Madonna se propuso para interpretar el papel protagónico de la película, es decir, deseaba convertirse en la famosa pintora, a quien siempre ha admirado. Sin embargo, finalmente el papel le fue asignado a la veracruzana Salma Hayek.

Cristina Kahlo contó a un medio mexicano que la también conocida como la "Chica material" se mostró muy entusiasmada por interpretar a la pintora, pero sería Hayek quien finalmente se quedaría con el papel: “Madonna siempre ha manifestado mucho interés por la obra de Frida Kahlo. Dentro de su cultura, es una persona culta que le interesa la cultura en general y desde hace muchos años ella estuvo interesada en hacer el papel de Frida para una película, pero se lo ganó Salma Hayek”, declaró Kahlo al diario "El Universal."

Madonna admira a Frida Kahlo desde niña

El gusto y la admiración de Madonna por Frida Kahlo no es por moda, ya que desde niña la cantante ha dado a conocer su gran pasión y gusto hacia la vida y obra de Kahlo. Como muestra de ello, en los años 80 una de las primeras cosas que hizo una vez que reunió dinero suficiente fue comprar una obra de la artista. 

Años más tarde, en 1990, Madonna realizó un comentario durante una entrevista realizada por la revista "Vanity Fair", en donde declaró: "Si no te gusta este cuadro, creo que jamás podríamos ser amigos”, en referencia a la pintura que guardaba en su casa. En este contexto, Cristina Kahlo, aseguró que la artista visita la Casa-Museo Frida Kahlo cada que tiene una oportunidad de visitar nuestro país.

“Cada vez que regresa a México, la intérprete de temas como 'Like a Virgin' se da un respiro para visitar la casa de Kahlo, a quien admira desde niña”, declaró la fotógrafa. Si bien Madonna no se quedó con el papel de Frida, la cantante ya interpretó en cines a otra destacada mujer, a quien, al igual que Kahlo, admira bastante; Evita Perón.

Fue en 1996 cuando Madonna protagonizó a Eva Perón en la película "Evita" junto a Antonio Banderas, por lo que la interpretación de personajes latinoamericanos no es del todo ajeno para la reina de la música pop.

SIGUE LEYENDO:

Autorretrato de Frida Kahlo con Diego Rivera se ofrecerá en 30 mdd en subasta de Sotheby's

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo inaugura exposición sobre la descolonización

Preciosa: Madonna conquistó a todos con su hermosura