DAMIÁN ALLCAZÁR

Sí perdimos a un grande del cine, dice Damián Alcázar sobre el fallecimiento de Felipe Cazals

El actor recordó cuando Cazals lo mandó llamar para rodar 'Las vueltas del citrillo'

CULTURA

·
“Era un hombre totalmente sumido en su creatividad", dijo el actor. Créditos: Especial

Tras el sensible fallecimiento de Felipe Cazals, director de cintas como “Canoa”, “El año de la peste” y “El apando”, hoy el gremio del séptimo arte lo recuerda como el gran artista que fue.

En entrevista con Javier Solórzano para el programa Referente, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Damián Alcázar, actor mexicano, dijo que conoció las dos caras de esta leyenda del cine.

Recordó que junto al cineasta mexicano realizó 3 películas memorables para al mundo y afirmó que con deceso de Cazals se fue un “grande del cine”.

Durante la entrevista, el artista mencionó que tuvo la oportunidad de convivir tanto en el ámbito profesional como en el personal, destacando que cineasta era un erudito en su trabajo.

“Ere sorprendente ver lo bueno que era contando historias cinematográficas”, expresó.

Asimismo, de forma risible, enunció los mitos que rodeaban a Cazals, del que se mencionaba que tenía un carácter explosivo y exigente; sin embargo, Damián aclaró que cuando el equipo estaba listo el cineasta era muy compresivo pero cuando alguien no estaba a la altura entonces era cuando se sobresaltaba.

“Era un hombre totalmente sumido en su creatividad y requería de todo su equipo en las mismas condiciones porque si no si podía explotar”, menciona.

Y aunque reconoció que el presupuesto para el cine mexicano es limitado, Cazals podía hacer magia con poca gente.

“Ya sabes, por desgracia nuestro cine siempre ha sufrido menoscabo en el asunto del presupuesto. Él hacía magia con 20 personas haciendo el ejercito gringo o con esos mismo 20 haciendo los villistas”.

Lamentó que el director no halla tenido suficiente presupuesto pues de lo contrario las producciones de este cineasta hubieran sido extraordinarias.

Sigue leyendo

Trabajar con Felipe Cazals es la mejor experiencia que he tenido en mi vida: María Rojo

MACG presenta “Todo está perdido”, una muestra dedicada a Juan José Gurrola

Arturo Rodríguez García: Entre dos grandes pasiones

alg