EDUARDO MATOS MOCTEZUMA

Eduardo Matos Moctezuma reconocido con la Medalla Museo de Antropología de Xalapa

Alejandra Frausto, titular de Cultura, externó sus felicitaciones al arqueólogo por este reconocimiento "a una trayectoria ejemplar y luminosa"

CULTURA

·
Reconocen su labor.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Secretaría de Cultura, a través de su cuenta oficial de Twitter, felicitó al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma tras el recibimiento de la Medalla Museo de Antropología de Xalapa.

La Universidad Veracruzana informó que el reconocimiento se entregará el próximo miércoles a las 18:00 horas a través de una transmisión vía Facebook Live en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual.

Alejandra Frausto, titular de Cultura, externó sus felicitaciones al arqueólogo por este reconocimiento "a una trayectoria ejemplar y luminosa".

Trayectoria brillante

Eduardo Matos Moctezuma es el fundador del Proyecto del Templo Mayor, mismo que ha permitido conocer más a la ciudad de Tenochtitlán, capital de los Aztecas, asentada en la actual Ciudad de México.

También ha sido parte de excavaciones en proyectos de sitios mayas, olmecas, así como en Tula y Bonampak. En algún momento, fue encabezó a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

A través de su carrera ha conseguido distintos reconocimientos tales como la medalla Henry B. Nicholson, otorgada por el Archivo Mesoamericano y el Museo Peabody de Harvard. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes por parte del Gobierno Federal en 2007, así como el doctor honoris causa por la UNAM en 2017.

 

Descubre qué leer en El Podcast Literario